Milagro en Concordia: rescataron a cinco chicos del río Uruguay

rescatistas en el río Uruguay

Los rescatados son tres chicos de 13, 10 y 8 años y dos niñas de 9 y 11 años, que estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

Los concordienses Horacio Müller, de 54 años, y Juan Pedro Lacuadra, de 48, salieron a caminar para hacer deportes durante la tarde del viernes sin saber que se convertirían en héroes. Cuando pasaban por la playa del Parque San Carlos escucharon los gritos de cuatro niños que se estaban ahogando. Las personas que estaban en la costa señalaban lo que estaba sucediendo pero nadie se metía y la desesperación de los chicos era cada vez mayor porque el río Uruguay corría muy fuerte a eso de las 18.30.

El suboficial Lacuadra y su amigo Horacio decidieron subirse a unas canoas que estaban amarradas en la orilla y salieron al rescate de los pequeños. En ese momento llegaron dos policías de la comisaría décima que también se subieron a las precarias embarcaciones.

“Alcanzamos a interceptar a los chicos que se estaban ahogando, con un esfuerzo tremendo, sin remos los subimos a las canoas. Gracias a Dios salieron sanos y salvos”, relató uno de los rescatistas.

Los mayores que protagonizaron el rescate declararon estar sorprendidos porque los pequeños estaban solos en el agua.

La policía concordiense informó que los rescatados son tres chicos de 13, 10 y 8 años y dos niñas de 9 y 11 años, que estaban al cuidado de una mujer de 32 años.

En ese sitio, el río Uruguay posee muy bajo caudal de agua y la zona se encuentra en inmediaciones del Salto Chico. Vale decir, es una zona de piedras que afloran del lecho del río, con un canal sinuoso y con la presencia de pozos profundos y fuertes correntadas entre estas piedras.

Fuente y fotos: Diario Río Uruguay

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Rally Entrerriano

Con un buen parque de autos, una nueva fecha del Rally Entrerriano pasó por los caminos de Crespo.

Werner

Mariano Werner rompió dos motores a lo largo del fin de semana del Turismo Carretera en Posadas.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.