Menescardi: “Es un día muy doloroso para la Policía”

policía asesinado en Cerrito

El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, dio detalles del suceso en el que resultó muerto el oficial de la fuerza de seguridad, Hernán Cortéz, en Cerrito.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Menescardi afirmó que “es un día muy doloroso para la Policía, porque el oficial se encontraba haciendo sus actividades, cumpliendo con el servicio, y es algo que nos lleva a todos a tener una congoja muy importante”. 

Sobre el hecho contó que “se tomó conocimiento a las 22.15 aproximadamente luego de que existiera una comisión a un domicilio, aparentemente por una desavenencia entre familiares –puntualmente el padre y el hijo- y en el lugar el personal se entrevista con el señor mayor de edad, quien hace saber las circunstancias que llevaron a que existieran agravios verbales y físicos entre ambos”.

“En un momento dado se puede dialogar con ambas partes, uno de los ciudadanos se iba a retirar de la finca, en un principio ya estaba solucionado el inconveniente; el personal policial se queda para advertir que el ciudadano –el hijo del dueño de casa- se retiraba del lugar pero en razón de que no salía el efectivo acompaña al padre a un galpón tipo depósito donde realizaba sus tareas diarias y allí ven que el hijo tenía un arma, una escopeta, con la que efectúa un disparo que lamentablemente da en el cuerpo del oficial policial”, relató.

“Rápidamente fue trasladado por sus compañeros en el patrullero al nosocomio local y momentos después el hombre toma la decisión de dispararse y termina con su vida en el mismo lugar”, señaló el jefe policial.

Por otra parte, mencionó que el “el hermano del joven –de apellido Molaro- está cumpliendo una condena en la Unidad Penal por haber atacado a golpes a un comerciante en 2016 para robarle” y aseguró que “el homicida era conocido en la ciudad y también por el personal policial pero seguramente con la instrucción de las actuaciones surgirán los antecedentes que tenía en cuanto a delitos”.

“Una vez que se toma conocimiento del hecho se da aviso al fiscal que se constituye en el lugar, y también la División Criminalística que trabajó en forma conjunta con el médico de policía”, apuntó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.