Denuncian a un profesor por abusar de su sobrina de tres años en Lucas González

Lucas González

Fue detenido tras la exposición. Luego, dictaron prisión domiciliaria por 30 días para el acusado.

Lucas González, a 135 kilómetros de Paraná, vuelve a conmoverse por una denuncia por abuso sexual en perjuicio de un menor. Ahora, se trata de una niña de 3 años, cuyos padres denunciaron a un tío como supuesto autor de abusos sexuales en perjuicio de la niña.

La causa está caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, y la investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Nogoyá. El sospechado, C.C., tío de la niña, estuvo detenido en la Jefatura de Policía de Nogoyá luego de la denuncia, presentada el jueves a la mañana por los padres.

Prisión domiciliaria

El viernes, el juez de Garantías Gustavo Acosta le aplicó al sospechado de los abusos 30 días de prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, medida que cumple en una finca ubicada en Crucecitas Tercera, departamento Nogoyá, publicó EntreRíosAhora Y de ese modo se evitó enviarlo a su vivienda, en Lucas González, para que cumpla la medida. Vive a pocas cuadras de la casa de la víctima.

La defensa del denunciado, quien es profesor de la Escuela Municipal de Voley Femenino y miembro de la Comisión de Padres del Colegio Castro Barros, la ejerce el abogado Walter Martínez.

El caso del cura

Lucas González ya se ha visto movilizada por otras denuncias por abusos. En esa ciudad se originó la causa penal que llevó tras las rejas al cura Juan Diego Escobar Gaviria, el primer miembro del clero de Entre Ríos condenado por abuso y corrupción de menores.

El 28 de octubre de 2016 dos monjas del Colegio Castro Barros San José, de Lucas González, interesaron al defensor oficial de Nogoyá Oscar Rossi sobre la denuncia de abuso de un alumno de 11 años. Fue la llave que abrió las puertas del horror. Después, tres casos más, y la prisión preventiva del cura, en la cárcel de Victoria, y el juicio, y la sentencia: 25 años de prisión por los delitos de abuso y corrupción de menores.

Otra denuncia

Escobar Gaviria está en la cárcel desde el 21 de abril de 2017. Y a la espera que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resuelva sobre un recurso tras dos fallos condenatorios.

Antes de presentarse en Tribunales, las religiosas de la orden Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, pusieron al corriente de los hechos al arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, quien el jueves 27 de octubre de 2016 viajó a Lucas González, y le ordenó al párroco abandonar el templo y salir de la ciudad.

Escobar Gaviria fue condenado. Pero sus compromisos con la Justicia no han concluido: lo espera un nuevo proceso por otra denuncia por corrupción de menores.

Fuente: Entre Ríos Ahora

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.