Desaparición de Facundo Astudillo Castro: detectaron más restos óseos y ropa  

rastrillajes Facundo Astudillo Castro

El microrastrillaje de la Policía Federal fue sugerido por el Equipo Argentino de Antropología Forense.

Efectivos de la Policía Científica de la Federal encontraron esta tarde restos óseos y ropa en la zona donde halló un cuerpo esqueletizado y una zapatilla que podrían ser de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril.

Se trata de un resto óseo que podría ser una clavícula humana y un fragmento de una tela de color azul. Ambos hallazgos fueron enviados a Buenos Aires.

Fuentes del caso indicaron a TN.com.ar que los agentes realizaron un microrastrillaje bajo las recomendaciones y la dirección del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Con equipos especiales, los federales realizaron un trabajo de campo minucioso supervisado por Luis Fondebrider, director del EAAF.

La nueva búsqueda se realizó luego de dos días de condiciones climáticas desfavorables, en el sitio del hallazgo de restos humanos en la zona Villarino Viejo.

Los especialistas en Criminalística delimitaron un perímetro de 200 metros cuadrados desde el punto cero. En ese lugar, con una técnica de barrido antropológico se buscan diversos elementos que podrían resultar claves para reconstruir todas las circunstancias que rodean a la muerte de la persona encontrada.

Las fuentes indicaron que está previsto continuar con rastrillajes más extensos con canes, bomberos y efectivos de fuerzas federales.

El color de la tela encontrado es importante porque Facundo llevaba una campera azul cuando desapareció. Es la misma que se ve en la última foto que le tomaron junto al efectivo de la bonaerense Gabriel Mario Sosa, de espaldas a la cámara y de frente a un patrullero que fue secuestrado en el marco de la causa que investiga una desaparición forzada de persona.

Deportes

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Sin goles, Godoy Cruz y Central Córdoba abrieron la fecha en Mendoza

El Tomba y el Ferroviario quedaron a mano en el inicio de la fecha 16.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.