Por un detenido con Covid-19 aislaron a presos y policías en la Alcaidía de Concordia

Alcaidía de Concordia

La Alcaidía de Concordía comparte el espacio físico con el centro de operaciones del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 4°.

Se confirmó que un detenido a disposición de la justicia en la Alcaidía de Concordia, ubicada sobre calle Tavella 1362, lugar que comparten con el centro de operaciones del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 4°, dio positivo de Covid-19, por lo que luego de comprobarse mediante el hisopado correspondiente, se activaron los protocolos de salud pública que indican el inmediato aislamiento, tanto del preso como de quienes estuvieron en contacto con él, informó diario El Sol.

El hombre, que estaba recluido en la Alcaidía, presentó síntomas y para comprobar si estaba infectado fue llevado por un patrullero policial con tres efectivos hasta el Hospital “Delicia Concepción Masvernat”, donde le realizaron el hisopado. Al recibirse el informe con el resultado positivo –varios días más tarde- se trasladó al detenido contagiado a una celda individual, aislándose tanto a los demás detenidos que compartían con él la espera para ser atendidos por la Justicia como a los funcionarios policiales que también tuvieron contacto con el enfermo.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dijo que se trata de establecer el nexo epidemiológico del detenido y que, mientras tanto, se debe aislar a los que estuvieron en contacto con él.

El jefe de Policía, Jorge Cancio, dijo que la Justicia, el municipio, salud y Policía, están trabajando en conjunto y que hasta anoche no había personas con síntomas y que recién este sábado se pondrán en marcha las medidas adoptadas.

Por otra parte, un familiar del detenido de 30 años, comentó a diario El Sol que “hace 14 días que está detenido por una situación que se dio en el Barrio Martín Fierro. Hace cuatro días que empezó con fiebre y activaron los protocolos, lo revisó el médico policial hace dos días y le dijo que era garganta seca nomás. Después le hicieron el hisopado en el hospital y lo mandaron de nuevo en el patrullero a la Alcaidía. Él está con Covid, mientras tanto no le hicieron nunca un hisopado al personal de la policía allí adentro”.

En tal sentido, estimó que “si él estuvo con fiebre hace cuatro días, seguramente todo el entorno va a estar contagiado”.

Además, sostuvo que “en la familia ninguno tiene síntomas. Hace 14 días que está preso así que para mí está adentro el virus”.

Por último, señaló que a la familia nadie les informó de la situación: “Nosotros nos enteramos porque tenemos familiares trabajando en salud. Insisto, jamás aplicaron los protocolos y los policías que trabajan ahí se van a contagiar todos”.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.