El cadáver hallado en el Volcadero sería de un indigente

La investigación del horroroso hallazgo en Paraná apunta a un accidente. La víctima habría estado en un contendor y habría sido aplastada dentro del recolector.

Este miércoles por la noche un llamado a la Comisaría Quinta de Paraná advirtió sobre un horroroso hallazgo en el Volcadero, el basural donde van a parar los residuos que recolectan los camiones que recorren la ciudad. Al descargar los desechos uno de ellos, las personas que habitualmente se reúnen en el predio para intentar encontrar algo que les ayude a sobrevivir, observaron que caía el cadáver de un hombre.

El hecho todavía es materia de análisis y se intentan precisar las circunstancias en que ocurrió, pero ya se conocieron algunos datos que permiten reconstruir en parte lo sucedido. En principio, fuentes ligadas a la investigación indicaron a Uno que lo más probable es que no se esté ante un homicidio, sino ante una muerte violenta producto de un penoso accidente.

Si bien la víctima del hecho aún no está identificada, se sospecha que es un hombre indigente conocido por deambular por el microcentro de Paraná. Se presume que estaba dentro de un contenedor, donde lo sorprendió la recolección de un camión que realizó el recorrido nocturno por el centro de la ciudad y bulevares.

Los testigos aportaron información al respecto: dijeron que al descargar la basura del camión compactador en el Volcadero, cayó el cadáver de una persona de sexo masculino aparentemente indigente. Estaba hinchado y con signos de aplastamiento.

Por otro lado, se indicó que el cuerpo no tenía rigidez cadavérica y, por lo tanto, la muerte al momento de ser encontrado el cuerpo era reciente.

Los primeros indicios señalan que no es una muerte violenta producto de un homicidio, sino que se trataría de un accidente por estar este indigente dentro del contenedor, donde lo sorprendió la recolección, y al ser arrojado dentro de la compactadora lateral fue aplastado por el sistema hidráulico, indicaron las fuentes.

El fiscal Juan Malvasio precisó anoche al programa Códigos de Elonce que “tomamos conocimiento de que en el Volcadero apareció una persona sin vida cuando estaban bajando la basura”. “Si bien la muerte violenta está acreditada nos resta saber si la misma fue provocada por una tercera persona o fue como consecuencia de la compresión del camión de basura”, informó. Asimismo, adelantó que lo que vio el médico de policía fueron lesiones que "no serían compatibles" con balazos o heridas de arma blanca, pero "se podrá determinar cuando lo examine el médico forense".

De acuerdo con los primeros datos que maneja la Justicia, "aparentemente es una persona en situación de calle. Podría haber sido levantado del contenedor que está en calle 25 de Mayo en la zona de la terminal". Quienes estaban a cargo de la recolección señalaron  que "nunca habíamos pasado algo así".

Temas Relacionados: 

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.