El cadáver hallado en el Volcadero sería de un indigente

La investigación del horroroso hallazgo en Paraná apunta a un accidente. La víctima habría estado en un contendor y habría sido aplastada dentro del recolector.

Este miércoles por la noche un llamado a la Comisaría Quinta de Paraná advirtió sobre un horroroso hallazgo en el Volcadero, el basural donde van a parar los residuos que recolectan los camiones que recorren la ciudad. Al descargar los desechos uno de ellos, las personas que habitualmente se reúnen en el predio para intentar encontrar algo que les ayude a sobrevivir, observaron que caía el cadáver de un hombre.

El hecho todavía es materia de análisis y se intentan precisar las circunstancias en que ocurrió, pero ya se conocieron algunos datos que permiten reconstruir en parte lo sucedido. En principio, fuentes ligadas a la investigación indicaron a Uno que lo más probable es que no se esté ante un homicidio, sino ante una muerte violenta producto de un penoso accidente.

Si bien la víctima del hecho aún no está identificada, se sospecha que es un hombre indigente conocido por deambular por el microcentro de Paraná. Se presume que estaba dentro de un contenedor, donde lo sorprendió la recolección de un camión que realizó el recorrido nocturno por el centro de la ciudad y bulevares.

Los testigos aportaron información al respecto: dijeron que al descargar la basura del camión compactador en el Volcadero, cayó el cadáver de una persona de sexo masculino aparentemente indigente. Estaba hinchado y con signos de aplastamiento.

Por otro lado, se indicó que el cuerpo no tenía rigidez cadavérica y, por lo tanto, la muerte al momento de ser encontrado el cuerpo era reciente.

Los primeros indicios señalan que no es una muerte violenta producto de un homicidio, sino que se trataría de un accidente por estar este indigente dentro del contenedor, donde lo sorprendió la recolección, y al ser arrojado dentro de la compactadora lateral fue aplastado por el sistema hidráulico, indicaron las fuentes.

El fiscal Juan Malvasio precisó anoche al programa Códigos de Elonce que “tomamos conocimiento de que en el Volcadero apareció una persona sin vida cuando estaban bajando la basura”. “Si bien la muerte violenta está acreditada nos resta saber si la misma fue provocada por una tercera persona o fue como consecuencia de la compresión del camión de basura”, informó. Asimismo, adelantó que lo que vio el médico de policía fueron lesiones que "no serían compatibles" con balazos o heridas de arma blanca, pero "se podrá determinar cuando lo examine el médico forense".

De acuerdo con los primeros datos que maneja la Justicia, "aparentemente es una persona en situación de calle. Podría haber sido levantado del contenedor que está en calle 25 de Mayo en la zona de la terminal". Quienes estaban a cargo de la recolección señalaron  que "nunca habíamos pasado algo así".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

El debate en las comisiones de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

Ambientalistas denunciaron que “el Gobierno de Rogelio Frigerio decidió permitir la matanza de nueve especies autóctonas”.

River recibirá a Belgrano en uno de los destacados del sábado.

Patronato

El plantel de Patronato transita sus primeros entrenamientos con Diego Pozo (Foto: Prensa Patronato).

El Werner Competición cuenta con un nuevo piloto para el TC Mouras

El Ford de Nicanor Santilli Pazos, que comenzó el campeonato con Chevrolet.

Canotaje

Las clases se desarrollan de lunes a viernes de 14 a 17 en la zona del Puerto Nuevo y están destinadas a chicos de 12 a 17 años.

El ramirense Manuel Borgert fue el más veloz de los ensayos del TC Pista Mouras

El piloto del Werner Competición dominó los tiempos del segundo entrenamiento en La Plata. (Foto: ACTC).

Carlos Tevez dirigirá el próximo domingo su último partido en Independiente

El "Apache" le anunció al presidente del "Rojo" que no seguirá tras el partido con Platense.

Cultura

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

En el Centro de Provincial de Convenciones, Valeria Lynch presentó el recital “Íntimo”, donde interpretó canciones a dúo junto a Mariano Martínez.

Las instituciones junto a la comunidad reflexionarán sobre los ejes identidad y patrimonio.

Para participar, no es necesario tener conocimientos previos ni cámara fotográfica.