Se labraron 130 actas de incumplimiento a restricciones nocturnas en la provincia

operativo nocturno

Con el correr de los días los operativos serán más severos para que se cumplan las restricciones nocturnas en toda la provincia.

En el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21, y en diálogo con las instituciones de los distintos sectores económicos e intendentes, el gobierno de la provincia dispuso restringir la circulación entre la 1 y las 6, con una tolerancia de 30 minutos. Sera desde el 9 de enero al 24, inclusive.

Ante esto, durante todo el fin de semana, la Policía realizó operativos de control en toda la provincia para hacer cumplir con la normativa vigente.

“Hubo un alto acatamiento por parte de la población; de todos modos, se hicieron operativos, las personas se comportaron bien durante todo el fin de semana. En el interior de la provincia, hubo una flexibilización del decreto, debido a los eventos ya programados”, indicó el subjefe de Operaciones de la Policía, Marcos Antoniow, a Canal Once.

En este sentido, resaltó que “en los próximos días habrá un refuerzo de los controles, y se van a ajustar más a los horarios de restricción, tanto para la circulación como para el horario de cierre de locales”.

Según informó, durante todo el fin de semana se labraron “un promedio de 130 actas en la provincia, la mayoría por reuniones en domicilios con aglomeración de personas que excedían el número de personas permitidos”.

Fallecidos

Por otra parte, el subjefe de Operaciones hizo referencia a diferentes hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana. “En Concordia fallecieron dos personas, una de 41 años, y otra de 31. En uno de los casos hay una persona de 71 años detenida, se secuestraron elementos y se prosigue con tareas investigativas”, detalló.

En cuanto al segundo hecho dijo que “la Departamental Concordia trabaja en algunos datos aportados por testigos, para establecer los autores del hecho y el móvil del homicidio”.

Tragedias en el río

A su vez indicó que “lamentablemente tres personas perdieron la vida por introducirse en aguas entrerrianas, uno en Diamante, otro en Islas Ibicuy, en la zona de médanos, donde una persona de nacionalidad paraguaya entró al agua y luego de unos minutos de pedir ayuda pudieron sacar el cuerpo”.

Sobre el tercer caso, indicó que “ayer a última hora en Concordia se meten al agua en la zona de la represa a nadar y uno de ellos se hunde y están trabajando Prefectura y Bomberos Voluntarios y Zapadores para localizar a esta persona”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gary Medel: “Me siento muy feliz y muy convencido con lo que quiero hace en Boca”

El volante chileno posó junto al presidente Juan Román Riquelme en su regreso al "Xeneize".

En Junín, Sarmiento logró un valioso triunfo ante Estudiantes de La Plata

El Verde festejó con goles de Gudiño y García, y logró aire para su lucha por evitar el descenso.

Fútbol: Tigre y Belgrano quedaron a mano en el Monumental de Victoria

El "Matador" y el "Celeste" igualaron 1 a 1 este jueves por la fecha 5.

Beach Volley: Ana Gallay debutará el sábado en el Preolímpico rumbo a París 2024

La nogoyaense Gallay irá por su cuarta clasificación a los Juegos Olímpicos; en este caso, junto a Brenda Churín.

Con un exPatronato en su cuerpo técnico, Julio Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari brindó su primera conferencia de prensa en el Rojo; Gastón Machín será uno de sus colaboradores. (Foto: X @Independiente)

Básquet: en Villaguay se llevará a cabo la inscripción para la Liga Provincial de Mayores

El certamen federativo entregará 10 lugares para la próxima Liga Federal de Básquet.

River

El Millonario perdió 2 a 0 este jueves ante el Malevo en el estadio Guillermo Laza.

Hondo pesar por el fallecimiento de José María Bustamante

Bustamante se destacó como productor en medios de comunicación, promotor y publicista en el deporte.

River

Por una gotera de aceite, Central Entrerriano no jugó ante River por los cuartos de final de la Liga Federal

Opinión

Por Sebastián Lacunza (*)
Por Juan Grabois (*)
Por Hugo Remedi (de ANALISIS)

Ambas gestiones ya cumplieron 6 meses.

Provinciales

Autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) se reunieron con referentes de la entidad gremial Unión de los Empleados Judiciales de la Nación (UEJN).