Detuvieron con marihuana a un prefecto retirado y un concejal de Pueblo Belgrano

Llevaban más de 20 kilos de droga en el auto que sería del edil.

El viernes por la noche, en un procedimiento de Gendarmería Nacional en el Puesto Caminero emplazado en la Ruta Nacional Nº 14 y el acceso a la localidad de Tapebicuá, provincia de Corrientes, interceptaron un vehículo Peugeot 307, dominio FNR-483, con más de 20 kilos de marihuana distribuidos en 41 paquetes.

El vehículo era conducido por un Prefecto Naval Retirado de Gualeguaychú, Rubén Cáceres, y acompañado por Santiago Andrés Irigoyen -concejal de Pueblo Belgrano- y Gastón Eduardo Fiorotto domiciliado en Paso de los Libres, Corrientes, quienes trasladaban la droga que sería proveniente de Jardín América, Misiones, con destino a Gualeguaychú.

Cáceres es personal subalterno retirado desde hace unos años de la Prefectura Naval Argentina, con grado de Ayudante de Segunda, quien habría intentado desviar el control pero luego fue interceptado por Gendarmería Nacional. Mientras que Irigoyen, concejal del oficialismo de Pueblo Belgrano que llegó al cargo por ser de una de las familias fundadoras de la localidad, sería el propietario del vehículo.

Todos quedaron detenidos por Gendarmería Nacional a disposición de la Justicia Federal.

Al respecto, el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico declaró: “En referencia a los hechos que implicaron a uno de los integrantes del espacio político que lidero, desde el partido vecinalista Nueva Generación, el bloque de concejales y el Ejecutivo de Pueblo Belgrano, repudiamos cualquier accionar contrario a la ley y las acciones que llevaron a la detención de Andrés Santiago Irigoyen en supuesta posesión de estupefacientes”.

Y agregó: “Quienes tenemos responsabilidades públicas, debemos que extremar nuestra moral y nuestra ética. Debemos pensar en el futuro de nuestra provincia, que precisa de una juventud sana, de una vocación por el trabajo y de una clase política impoluta, ajena a los delitos”.

“Solicité al Honorable Concejo Deliberante que instruya y actúe mediante la reglamentación vigente. De comprobarse el delito, debiera tener el agravante de ser legislador. Es hora de que la sociedad pelee por sumar en el Código Penal más pena a los funcionarios que delinquen, sea el delito que sea”, concluyó Davico.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.