Menescardi destacó que “la mayoría de los vecinos colabora con las restricciones”

Raúl Menescardi

El jefe de la Departamental Paraná de la Policía provincial, Raúl Menescardi, realizó un balance de los primeros días de controles por las restricciones a la circulación que impuso el gobierno nacional para frenar la ola de contagios de coronavirus.   

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Menescardi confirmó que “el sábado a partir de las 18 horas comenzaron los dispositivos por la restricción, que apunta a disminuir la circulación en la vía pública y se labraron actas por circular sin la autorización pertinente y algunos comercios que debían cerrar a las 18 y no lo hicieron”.

Resaltó que “más que nada fue el sábado que se trabajó más intenso y fue menor los otros días porque eran feriados y también ayudó que descendió mucho la temperatura y hubo lluvia” y aclaró que “habrá que ver lo que sucede hoy miércoles que es el primer día hábil y hay otro movimiento”.   

Adelantó que “seguramente se reforzarán y modificarán algunos dispositivos que se estaban realizando” pero marcó que “la gran mayoría de los vecinos colaboraron, si bien hubo algunas circunstancias”.

Confirmó que “el sábado hubo dos fiestas clandestinas una en jurisdicción de la comisaría 12 y otra de comisaría 5ta. donde se notificó a 18 personas, y también hubo varios llamados por música a alto volumen”.

“Se interceptaron vehículos, muchos de los cuales no tienen la autorización pero hay que ser criteriosos porque personas van a cuidar a familiares o abuelos mayores que necesitan ese cuidado, aunque también hubo gente que salió a pasear o que andaba sin un justificativo, a quienes sí se les labra un acta.  Y luego está el horario de 6 a 18 donde si bien se puede salir a hacer un esparcimiento, caminar en lugres públicos hay que tener en cuenta que no se haga una aglomeración de 8 o 10 personas compartiendo el mate. En eso hemos tenido un tipo de actuación donde siempre se dialoga para que se interprete de buena manera”, refirió el jefe policial. 

Respecto de la agresión que sufrieron dos jóvenes en la zona del Parque Urquiza por parte de un funcionario policial, dijo que tomó conocimiento “el martes por la mañana a través de un medio de comunicación” y definió que se trató de “un comportamiento inapropiado por el cual ya se habló con el jefe del 911 para que no ocurran estos episodios porque si bien nosotros tenemos que controlar, debemos actuar de forma adecuada y no de esa forma totalmente errónea”.

Sostuvo que al efectivo policial “se le llamó la atención y fue advertido, y a los demás también porque es diario el control de los lugares públicos pero hay que actuar de una manera correcta y responsable, y ese comportamiento nos deja mal a todos”.

Sobre el hecho puntual, indicó que “aparentemente antes de la filmación hubo un episodio, pero tampoco justifica la reacción del funcionario policial. Por más que allá habido un inconveniente como narró, no justifica el accionar de esa manera”.

En otro orden de cosas, confirmó que “hay 30 efectivos afectados por el virus en la Departamental: seis con Covid positivo y los otros 24 están aislados”. “Hace unos 15 a 20 días que se mantiene el número de casos en 26 a 30, porque muchos se van recuperando con el alta pero van cayendo otros contagiados”, puntualizó.

Finalmente, comparó que “el año pasado se llegó a tener 90 afectados, lo que complicó el trabajo en algunas comisarías pero eso no sucede ahora porque ha pasado uno o dos por guardia”.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)