Restricciones en Paraná: “Habrá un trabajo de control más intenso”, resaltó Menescardi

Raúl Menescardi

“Hay que tener presente que hay una situación epidemiológica difícil y hay que tratar de evitar las aglomeraciones", aseveró Menescardi.

El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, se refirió al trabajo policial en tiempos de restricciones a la circulación para evitar los contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que este fin de semana vuelve el confinamiento más estricto.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Menescardi recordó que “durante el viernes siguen los mismos lineamientos y a partir del sábado 5 y domingo 6 regresamos a dar cumplimiento al decreto nacional cuya modificación es la restricción para circular a partir de las 18”.

“Si bien de las 06 a las 00 el ciudadano puede salir a realizar sus comprar, a caminar, a tener su esparcimiento tratando de evitar las aglomeraciones, pero lo que se modifica desde mañana es que a partir de las 18 los comercios deben cerrar sus puertas y continuar con el servicio de delivery o take away, y también la circulación de la gente que hay que tratar de disminuir y requiere un trabajo de control un poquito más intenso”, refirió.

Aunque destacó que “el vecino colabora” en el cumplimiento de las medidas, planteó que “también hay que tener en cuenta que el fin de semana en que comenzó el decreto, que fue el 22 de mayo, nos ayudó el descenso de la temperatura, que lloviznaba mientras que el fin de semana anterior donde hubo días soleados y con temperatura alta, la gente se dio cita en espacios públicos, plazas aprovechando el buen día”.

“Hay que tener presente que hay una situación epidemiológica difícil y hay que tratar de evitar las aglomeraciones, se puede estar de a dos personas disfrutando el día, pero hay que trabajar para evitar la aglomeración de gente”, reiteró.

Mencionó que “se han advertido esos comportamientos y situaciones” de gente que se reúne en los espacios públicos y reconoció que “los operativos de 06 a 18 son menos y discontinuos mientras que a partir de las 18 son continuos en 21 puntos de la ciudad”. “Se ha podido observar en lugares públicos como el Parque o la Plaza de las Mujeres, especialmente cuando hay días soleados o con temperaturas más accesibles, por eso se apunta más el trabajo en esos días”, indicó.

Consultado por la realización constante de fiestas clandestinas, Menescardi comentó que “muchas veces nos enteramos de esos eventos por vecinos que llaman a la comisaría o al 911 y otras veces por las redes sociales donde se promocionan las mismas. El último fin de semana no se constató ningún evento de esa naturaleza, aunque sí el fin de semana del 22 de mayo hubo dos. También hubo situaciones de música a alto volumen en los domicilios donde el personal ha concurrido por llamados de los vecinos”.

Respecto de los comercios que no acatan las medidas, dijo que “en ese caso se concurre con personal de Habilitaciones municipal y la policía acompaña” y como ejemplo mencionó que “hubo una cancha de fútbol donde se constató y se labró el acta respectiva”.

Por otra parte, reveló que en este momento “hay 32 efectivos de la Departamental aislados, ocho con Covid positivo”. “Todos los días van ingresando a aislamiento y regresando a trabajar pero hace 10 o 12 días que se mantienen esos números entre 32 y 35 aislados”, refirió.

De todos modos, destacó que “hay casi un 98% del personal de las comisarías de Paraná vacunado con las dos dosis, ayer se vacunaron 42 personas que tienen problemas de salud grave y que no están trabajando desde hace un año, de los cuales había 15 que estaban vacunados con la primer dosis”. “Al personal de las comisarías se los vacunó desde principio de marzo y queda un pequeño porcentaje todavía para aplicarse la segunda dosis que esperamos terminar cuanto antes”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.