Prefectura Naval desbarató tráfico ilegal de pescado en Villa Paranacito

El contrabando se detectó el 1° de junio en la salida del arroyo Sagastume al ingreso de Villa Paranacito, en el Departamento Islas del Ibicuy.

El contrabando se detectó el 1° de junio en la salida del arroyo Sagastume al ingreso de Villa Paranacito, en el Departamento Islas del Ibicuy.

En un operativo de rutina, personal de Prefectura Naval Argentina con asiento en la delegación Villa Paranacito interceptó un camión transportando alrededor de 1.500 kilos de pescado sin guía, sin autorización sanitaria y sin estar acondicionado en una cadena de frío.

El procedimiento se realizó el miércoles pasado, a la salida del arroyo Sagastume. Se investiga hacia dónde iba la carga, ya que se sospecha que podría haberse dirigido a una barcaza que aguardaba en el río Uruguay para el contrabando ilegal hacia el vecino país, se indicó extraoficialmente al portal Era Verde.

“Estaba sólo tapado por una lona”, se describió sobre el estado del cargamento de sábalos que transportaban de forma ilegal en un camión de caja larga, cuando fue interceptado por personal de Prefectura Naval. En un tares de control de rutina, la fuerza federal con asiento en Villa Paranacito detuvo el vehículo que para sorpresa de los prefectos transportaba un cargamento de pescado, sin guía de origen, ni autorización del transporte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en una situación totalmente irregular.

El episodio se detectó el 1° de junio en la salida del arroyo Sagastume al ingreso de Villa Paranacito, en el Departamento Islas del Ibicuy. Luego de conocer las características de la carga, Prefectura dio intervención a la Dirección General de Fiscalización provincial, para que tomar las actuaciones de rigor luego que fuera labrada el acta correspondiente. Se trataba de una carga aproximada de 1.500 kilos de sábados que por sus condiciones fueron desnaturalizadas.

De acuerdo a lo que trascendió, una de las líneas de investigación apunta a que la carga se dirigía a una barcaza que aguardaba sobre la costa oriental del río Uruguay, lo que constituiría un presunto contrabando ilegal. Esta hipótesis es abonada porque no hay en la zona puertos de acopio fiscalizados, ni frigoríficos, ni un circuito de camiones que transporten a los frigoríficos autorizados que se encuentran en Victoria y Diamante. Asimismo, hay antecedentes y una investigación federal que recientemente desbarató una red de tráfico ilegal hacia la República Oriental del Uruguay.

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