Paso Cerrito: secuestran cubiertas e innumerables elementos que ingresaron de contrabando

El procedimiento permitió secuestrar una gran cantidad de mercadería que ingresó al país sin la documentación aduanera de rigor.

El procedimiento permitió secuestrar una gran cantidad de mercadería que ingresó al país sin la documentación aduanera de rigor.

En un operativo policial articulado por el fin de semana de la temporada estival y continuando con los controles exhaustivos que lleva adelante la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, en el marco del Operativo Verano Seguro 2022-2023, personal de Puesto Caminero Paso Cerrito (Federación) en horas tempranas de la mañana, procedió a detener la marcha de un colectivo marca Mercedes Benz modelo O 500, que era conducido por un ciudadano domiciliado en Concordia.

Esta persona transportaba un contingente de 23 pasajeros e implicaba el traslado de un tour de compras con procedencia desde la República del Paraguay.

Así, se realizó un control primario de la documentación legal para circular y luego se solicitó que exhiba la baulera a lo cual se accedió sin ningún inconveniente. En ese procedimiento se observó en el interior de la unidad vehicular una importante cantidad de bultos cerrados en bolsas de color negra con cubiertas, las cuales carecían de la documentación de rigor.

En consecuencia, se procedió por razones de jurisdicción a dar conocimiento al Juzgado Federal de Concordia, quien ordenó la requisa del vehículo. Dicha tarea se llevó adelante con la colaboración de la División de Toxicología que presta servicios en la Jefatura Departamental de Federación.

Una vez finalizado el procedimiento y por disposición de la autoridad competente se realizó el formal secuestro de los elementos que se detallan a continuación:

* 209 cubiertas de diferentes marcas y rodados.

* 453 mochilas escolares de diferentes tamaños y colores.

* 360 pares de zapatillas, zapatos y ojotas, de diferentes talles, marcas y colores.

* 27 juegos de sábanas de 2 plazas y ocho pares de cortinas.

* 82 mates, termos y vasos símil Stanley, de diferentes colores y tamaños.

* Dos balanzas digitales.

Además, en menores cantidades se secuestraron camperas, toallas, repasadores, ropa interior, juegos de cubiertos de cocina y otros elementos que fueron ingresados al territorio nacional en supuesta infracción al Código Aduanero.

También se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de ambos choferes, quienes fueron llevados hasta la sede de la Comisaría de Chajarí donde se realizó una correcta identificación, para luego quedar ambos en libertad y supeditados a la evolución de la causa judicial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.