Gualeguaychú: en zona rural detuvieron a un sujeto armado que intentaba robar herramientas

Personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, detuvo anoche a un sujeto armado con un revólver calibre .22 que había ingresado a un establecimiento de la zona Perdices e intentaba llevarse un botín de herramientas que superaría el millón de pesos, según se informó desde la fuerza a ANÁLISIS.

La información oficial indica que al lugar del hecho, ubicado a 35 kilómetros de Gualeguaychú, se movieron tres dotaciones policiales, tras un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos sujetos en el interior de una propiedad privada.

Al llegar al lugar, los policías detuvieron a un hombre que portaba el revólver “cargado y listo para ser utilizado”. Además, el sujeto tenía en su poder “una tenaza y una barreta de hierro”. “A escasos metros estaba otro masculino que había preparado un gran botín de herramientas que superarían el millón de pesos, todas cargadas en un carro del mismo establecimiento”, se indicó.

Los uniformados secuestraron:

-Un Revolver Cal.22, marca Pasper, cargado con 6 cartuchos.
-Una barreta de hierro
-Un acoplado de un eje.
-Un compresor.
-Un generador.
-Un recado completo.
-Una sierra de mano.
-Un serrucho.
-Un cilindro de hilo.
-Pinza, tenazas y destornillador.
-Una pava eléctrica.
-Una linterna.
-Tres luces de emergencia.
-Tres alargues.
-Juego de cubiertos.
-Binoculares.
-Un termo.
-Un taladro.
-Una caladora.
-Una prensa.
-Tres prolongadores de 30 metros aproximadamente.
-Un arrancador.
-Un cajón de herramientas.
-Una cinta métrica.
-Otras herramientas y elementos que habían sido sustraídos del interior de una vivienda rural, habiendo violentado el acceso a la misma.

Tomó intervención el fiscal en turno Lucas Pascual, quien dispuso la aprehensión del masculino que fue trasladado a Jefatura Departamental. En el lugar trabajaron tres dotaciones de las Brigadas del departamento Gualeguaychú, Perdices, Arroyo el Cura y el Potrero, junto a personal de Comisaría Séptima y Criminalística.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

El "Bicho" logró la clasificación en casa y sigue en carrera por el título.

Santiago Montiel anotó un auténtico golazo en la victoria de su equipo.

El uruguayo Mauricio Lambiris se quedó con la victoria en Termas de Río Hondo

El "Rojo" y la "Lepra" se enfrentarán en el primer partido de la jornada dominguera.

Gabriel Gómez habló luego del empate de su equipo en Quilmes.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

Por Sergio Olguín (*)  
Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Interés general

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Rosa Hojman, al momento de firmar el convenio con la Municipalidad de Rosario para crear el Área Natural Protegida “Los Tres Cerros”.

Robert Francis Prevost con niños peruanos de la provincia de Trujillo (Perú).

Robert Francis Prevost con niños peruanos de la provincia de Trujillo (Perú).

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.

El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.