Prefectura retomó este martes a primera hora la búsqueda de Emiliano Axel Duré Larrosa, el joven que desapareció de la superficie del río Paraná en la zona de Bajada Grande de la capital entrerriana en horas de la tarde del lunes. Según informó Canal Once, los rastrillajes se enfocan en la zona de la playa y el muelle.
El chico, se encontraba con un grupo de amigos en una zona prohibida para ingresar al agua y se habría arrojado desde el muelle de una arenera, ubicada río arriba de los puestos de los pescadores.
En la víspera, familiares y amigos del adolescente también se integraron con canoas a tratar de localizar su cuerpo, pero las tareas resultaron infructuosas, por lo que hoy se intensificaron los rastrillajes en el agua, mientras aguardaban la llegada de buzos tácticos procedentes de Rosario.
Cristian Duré, padre del joven, confirmó a Canal Once que su hijo “se sabía mantener a flote, pero no sabía nadar”.
El hecho
Fuentes policiales de la Comisaría 11º, confirmaron que Emiliano Alex Duré Larrosa de 20 años, se arrojó al agua desde el muelle de la arenera que está en la costa, una zona privada y en la que no está permitido el ingreso al agua. Además, afirmaron que el joven se domicilia en el barrio Bajada Grande y junto a sus amigos se “confiaron porque conocían el lugar y pensaron que no iba a pasar nada”.
El comisario Roberto Rodríguez, jefe de la Comisaría 11º, señaló a Canal Once que el hecho “ocurrió en calle Bicho Fadil al final, cuando un grupo de chicos se refrescaba en el río Paraná”.
Según indicó, “algunos trascendidos señalan que el joven, podría haber tenido un calambre cuando estaba en el agua, porque dijeron que había comido algunos minutos antes. Pero son cosas que se establecerán posteriormente” y agregó que “la búsqueda se centra en la zona donde fue visto por última vez, dado que Prefectura tiene ciertos parámetros que así lo indican”.
Por otra parte, el comisario recomendó no ingresar al río. “El río está crecido y la correntada es muy fuerte. Todos los días tenemos llamados de personas que ingresan al agua en la zona de los miradores, donde está prohibido entrar a bañarse. El río está muy peligroso con la creciente”, aseveró.