
Un joven de 22 años fue golpeado y terminó detenido luego de un confuso episodio que hoy tiene dos hipótesis. Fue en horas de la noche de este jueves cuando un grupo de vecinos lo atacaron a golpes hasta que intervino la Policía. Por un lado, se cuenta con la denuncia del padre de un niño que lo acusó de intentar secuestrarlo; por otro, testimonios de vecinos que apuntaron sobre un conflicto previo relacionado a las adicciones del joven arrestado.
Según se informó a ANÁLISIS, alrededor de las 21.30 se informó a la Policía de un “desorden generalizado” en calles Francia y Circunvalación. Cuando llegan los efectivos de la comisaría 12° y el 911 encontraron a un muchacho, integrante de la comunidad gitana que reside en ese lugar, ensangrentado por los golpes recibidos de parte de varias personas. Lo auxiliaron, lo trasladaron al hospital San Martín y luego quedó detenido por la grave denuncia radicado en esa dependencia policial.
El padre del niño supuestamente víctima de un intento de rapto afirmó que este hecho ocurrió en inmediaciones de calle Quirós, del barrio Lomas del Mirador II, donde pasó esta persona y agarró del brazo al menor. Entre familiares y personas que pasaban por allí ayudaron al nene y el agresor salió corriendo. Luego entre varias personas salieron a buscarlo y lo hallaron a unas 12 cuadras, en la esquina donde finalmente lo agarraron a golpes.
El detenido es una persona que en la zona del Lomas lo conocen por robarle a todo el mundo. Y la Policía también lo conoce porque lo ha detenido en reiteradas oportunidades lo ha arrestado por hurtos de medidores de agua, de cables o de cualquier cosa que encuentre en su camino.
Se trata de un joven de 22 años con severísimos problemas de salud mental debido a su adicción a las drogas, y que por tal razón también se encuentra viviendo en situación de calle.
Entre los testimonios informales que fueron relevados por policías que tratan de esclarecer lo sucedido, surgió la versión de que el muchacho mantendría una deuda por su adicción. Y que esta podría haber sido la causa de la agresión.
Ninguna de las versiones (el intento de secuestro o la deuda) son descartadas en la pesquisa. Asimismo, podrían existir otras circunstancias o incluso que ambas situaciones se hayan mezclado en el mismo episodio.