Tijeras, cuchillos y un prófugo en el control a la barra de Rosario Central en Entre Ríos

Un contingente de cientos de integrantes de la barra del Club Rosario Central que viajaban en 26 colectivos hacia Uruguay, fueron controlados por policías en Entre Ríos y en la requisa les hallaron armas blancas y hasta había un prófugo de la Justicia Federal.

Según se informó a ANÁLISIS,  se trató de un operativo organizado para el traslado de los simpatizantes rosarinos que se llevó adelante en dos “cápsulas de seguridad”, una de 15 micros y otra de nueve.

En la requisa de la primera tanda de colectivos que trasladaba a la barra brava de Central se retuvieron varios elementos punzocortantes, como cuchillos y tijeras, principalmente.

En la segunda no hallaron elementos de este tipo, por lo que los colectivos fueron escoltados hasta la ciudad de Gualeguaychú, donde personal de Gendarmería Nacional procedió a chequear mediante sistema de Tribuna Segura la totalidad de las personas, y así pudieron constatar que había un ciudadano identificado como Alejandro Ignacio Nuñez Berra, de 46 años, quien registraba un pedido de captura vigente del Juzgado Federal N 3 de Rosario. Los gendarmes se comunicaron con este Juzgado para corroborar la situación.

De este operativo participaron la Dirección de Prevención y Seguridad Vial (los puestos de controles viales), la Dirección de Operaciones y Seguridad, los Grupos GIA, y las Jefaturas Departamentales Victoria, Diamante, Gualeguay y Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena