Un contingente de cientos de integrantes de la barra del Club Rosario Central que viajaban en 26 colectivos hacia Uruguay, fueron controlados por policías en Entre Ríos y en la requisa les hallaron armas blancas y hasta había un prófugo de la Justicia Federal.
Según se informó a ANÁLISIS, se trató de un operativo organizado para el traslado de los simpatizantes rosarinos que se llevó adelante en dos “cápsulas de seguridad”, una de 15 micros y otra de nueve.
En la requisa de la primera tanda de colectivos que trasladaba a la barra brava de Central se retuvieron varios elementos punzocortantes, como cuchillos y tijeras, principalmente.
En la segunda no hallaron elementos de este tipo, por lo que los colectivos fueron escoltados hasta la ciudad de Gualeguaychú, donde personal de Gendarmería Nacional procedió a chequear mediante sistema de Tribuna Segura la totalidad de las personas, y así pudieron constatar que había un ciudadano identificado como Alejandro Ignacio Nuñez Berra, de 46 años, quien registraba un pedido de captura vigente del Juzgado Federal N 3 de Rosario. Los gendarmes se comunicaron con este Juzgado para corroborar la situación.
De este operativo participaron la Dirección de Prevención y Seguridad Vial (los puestos de controles viales), la Dirección de Operaciones y Seguridad, los Grupos GIA, y las Jefaturas Departamentales Victoria, Diamante, Gualeguay y Gualeguaychú.