Una investigación de la División Toxicología de la Policía de Federación descubrió las operaciones de narcotráfico que realizaba un empresario de la ciudad de Concordia que abastecía de cocaína a revendedores de toda la región, así como de lavado de activos. Tras múltiples allanamientos que concluyeron este miércoles, secuestraron droga, vehículos caros y una importante cantidad de dinero. El sospechoso quedó detenido a disposición del Juzgado Federal.
Según se informó a ANÁLISIS, la causa fue tramitada por la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi, quien autorizó 13 allanamientos que fueron llevados adelante en las localidades del noreste entrerriano en las que el acusado proveía drogas: Federación, Concordia, Chajarí y San Jaime.
Luego de nueve meses de investigación en los que se fue reuniendo información a través de tareas de campo llevadas a cabo por personal de la División Toxicología con la colaboración de la Dirección provincial del área de combate al narcotráfico, se produjeron los procedimientos que comenzaron a la 1 de la madrugada de este miércoles y concluyeron a las 9 de la mañana.
En los distintos domicilios se hallaron cocaína, plantas de marihuana, documentación, cheques, elementos médicos y anotaciones de importancia para la causa. Se incautaron más de 6.000.000 de pesos y más de 10.000 dólares, armas de fuego, cartuchería, elementos informáticos, celulares, uan camioneta VW Amarok, un auto Peugeot 208 (ambos vehículos nuevos), una Chevrolet S10 y dos motos.
Se identificaron 57 personas, y se dispuso la detención del investigado, quien fue trasladado hacia la Jefatura Departamental Federación, a disposición de la Justicia Federal.
Se trata de José Luis Machado, quien posee aserraderos en Concordia y Federación, así como una paletera en Buenos Aires. Como tiene caballos, frecuentemente viajaba a Misiones donde se cree que se proveía de la droga que luego distribuía en las mencionadas localidades entrerrianas, como así también posiblemente en la ciudad correntina de Montecaseros.