Una denuncia por amenazas derivó en un allanamiento en la ciudad de Concordia, donde la Policía encontró 12 ladrillos de marihuana. Una pareja que reside en la vivienda quedó detenida.
Según se informó desde la Jefatura Departamental Concordia ANÁLISIS, el jueves un hombre que iba en una moto amenazó a otro con un arma de fuego, por “problemas de vieja data”.
En el marco de la investigación por este suceso, la Policía local, con la orden de la Fiscalía y la autorización judicial, llevó adelante el allanamiento en la casa ubicada en inmediaciones de calles Virgen de Fátima y Nogueira, dónde funciona una chatarrería.
Allí encontraron a un hombre de 40 años y, luego de una minuciosa búsqueda en la cocina-comedor, dentro de un mueble, los uniformados observaron una bolsa de nailon verde recubierta con cinta de embalaje. Adentro había un total de 12 ladrillos rectangulares recubiertos con cinta de embalaje color marrón.
La fiscal Julia Rivoira dispuso la intervención de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron el trabajo de campo, el cual arrojó resultado positivo: era, lógicamente, marihuana. Asimismo, concurrió el jefe Departamental, José María Rosatelli.
Se secuestró la droga que pesó en total casi nueve kilos, cinco celulares, un DVR, una máquina contadora de dinero, 335.500 pesos y un camión Mercedes Benz.
Se dispuso la detención de la pareja que reside en la casa, y se evaluará si la causa tramita en la Justicia provincial por narcomenudeo o si, por el contrario, es enviada al Juzgado Federal de Concordia por entenderse que es de su competencia, debido a la cantidad de droga hallada.