
Un nuevo homicidio en Paraná se sumó a la estadística policial del Departamento Paraná. Vicente Banega, de 26 años, murió este fin de semana luego de agonizar durante casi 50 días en el Hospital San Martín, donde permanecía internado tras ser atacado a balazos en el fondo de su vivienda en barrio El Perejil. El hecho había ocurrido el 3 de junio.
La causa, que en un principio fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa”, fue recaratulada tras constatarse el fallecimiento, ocurrido este sábado y pasó a ser instruida por la División Homicidios. Por orden de la Fiscalía interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Oro Verde para la autopsia correspondiente.
Disparos y un enfrentamiento en el barrio
El episodio de violencia tuvo lugar el lunes 3 de junio, alrededor de las 16, cuando varios llamados alertaron a la sala del 911 sobre detonaciones en la zona sur de la capital entrerriana.
Efectivos de la Comisaría 13ª y del 911 acudieron a barrio El Perejil y encontraron a Banega gravemente herido, con impactos de bala en la axila izquierda, el tórax y el glúteo izquierdo.
El presunto agresor, un joven de 24 años, fue localizado minutos después en las inmediaciones, herido con un corte profundo en la cabeza. Junto a él, los agentes secuestraron una arma de fuego de fabricación casera, tipo “tumbera”, con un cartucho calibre 12 y una vaina servida.
“El supuesto autor fue localizado por personal del 911. La fiscalía dispuso el secuestro del arma y las prendas manchadas con sangre”, indicó el comisario Juan Zunino a Elonce. El agresor fue asistido en el Hospital de La Baxada y luego trasladado al Hospital San Martín, donde recibió suturas.
Investigación en curso y temor en el barrio
El fiscal Juan Ramírez Montrul, de la Fiscalía de Delitos Complejos, ordenó la realización de dermotests a ambos involucrados y la intervención del gabinete de criminalística para el peritaje de la escena. La Policía también encontró una segunda vaina servida en las inmediaciones, lo que refuerza la hipótesis de un enfrentamiento armado.
Zunino confirmó que una vez estabilizado, el presunto atacante sería alojado en la Alcaidía de Tribunales, mientras se desarrollaba la investigación. Sin embargo, hasta ese momento no se habían formalizado detenciones por el hecho.
Vecinos de barrio El Perejil señalaron a Elonce que la zona venía recuperando tranquilidad, pero este nuevo acto de violencia reavivó el miedo en la comunidad. Con este caso, ya son 11 los homicidios en Paraná en lo que va del año, según estadísticas de la Policía de Entre Ríos.