Personal de Seguridad Vial de la Policía trabajó intensamente el fin de semana largo.
El subdirector de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Mario Rivero, confirmó que durante el fin de semana largo “en todas las rutas nacionales y provinciales de Entre Ríos circuló una gran afluencia de tránsito y hubo más de 100.000 vehículos ingresando a la provincia”. Asimismo, confirmó que durante el domingo “se tuvo que trabajar arduamente para ordenar el tránsito en el Túnel Subfluvial, el viaducto Rosario-Victoria y el de Brazo Largo, por cuanto hubo mucha afluencia de vehículos”. Mencionó que las infracciones que se detectaron “fueron las normales: no uso de luces bajas, falta de cinturón de seguridad, y algunas personas con alcoholemia positiva, además de algunos excesos de velocidad”. Pese a ello, destacó que solo se produjo un siniestro vial grave donde perdió la vida un hombre oriundo de Entre Ríos, en la ruta nacional 127.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Rivero señaló que “en todas las rutas nacionales y provinciales de Entre Ríos circuló una gran afluencia de tránsito, hubo más de 100.000 vehículos ingresando a la provincia y se produjo también en la víspera el fallecimiento de una persona por una colisión en la ruta nacional 127, que por causas que se tratan de establecer chocó con la baranda del puente”.
Especificó que el hombre fallecido “era una persona de la zona de Concordia” y destacó que “fue el único siniestro de gravedad, los demás fueron toques producto de la gran cantidad de vehículos y que no tuvieron consecuencias de lesiones a las personas”.
Asimismo, confirmó que durante el domingo “se tuvo que trabajar arduamente para ordenar el tránsito en el Túnel Subfluvial, el viaducto Rosario-Victoria y el de Brazo Largo, por cuanto hubo mucha afluencia de vehículos”.
Consultado por las infracciones que se detectaron durante el fin de semana largo, mencionó que “fueron las normales: no uso de luces bajas, falta de cinturón de seguridad, y algunas personas con alcoholemia positiva, además de algunos excesos de velocidad pero con la intensa presencia policial –gracias a la colaboración de las distintas departamentales, principalmente en ruta nacional 12 y 14- la gente no aceleró tanto los vehículos”.
Respecto de la veda para la circulación de camiones, explicó que “fue el miércoles de 19 a 23.59 horas, por rutas nacionales saliendo de Capital Federal, y el domingo en igual horario ingresando a la Capital Federal, es decir que en el resto de las rutas se podía circular libremente”.
Por otra parte, indicó que “al personal de la Dirección de Prevención Vial se lo capacita para asistir al turista, se hicieron varios cursos con la gente de la Dirección de Turismo, y están preparados para asistir al turista en lo que necesite, como punto de referencia”.
Efectivo herido en un control vehicular
En otro orden de cosas, Rivero confirmó que “el pasado 6 de abril se produjo un incidente en la rotonda de Tala, en las rutas 12 y 6, con un conductor que circulaba desde Colón, en una Coupé Renault Fuego que no estaba dentro de sus cabales y tenía problemas psicológicos.
“Al ser detenido por el funcionario policial para controlarlo, el conductor realizó una brusca maniobra, giró en U, y el efectivo se tomó de la ventanilla para que no lo choque y fue arrastrado unos 30 metros, sufriendo heridas en el brazo”, relató el jefe policial.
El conductor estuvo demorado unas 12 horas hasta que se determinó que tenía problemas psicológicos y se lo dejó en libertad.