Armando Sánchez: “Vamos a buscar la personería para ser una opción a nivel provincial”

Armando Sánchez

Armando Sánchez valoró el resultado obtenido en las elecciones.

El candidato a intendente de Paraná por el partido Políticas para la República, Armando Sánchez, analizó el excelente resultado logrado en las elecciones generales de este domingo que le permitiría tener dos ediles en el Concejo Deliberante.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sánchez señaló: “Estamos muy contentos. Veníamos muy conscientes de que fue mucho esfuerzo, es un equipo de personas que lo dio todo, que salió a caminar y que trabaja durante muchos años en un programa de gobierno, fuimos conscientes de que teníamos mucho para mostrarle a la gente y la gente respondió”.

“Nuestro lema interno es paciencia y humildad, las cosas buenas no se hacen de la noche a la mañana y estamos pisando fuerte pero de a poco”, aseveró.

Sobre la cantidad de concejales de su espacio que ingresarán al Concejo Deliberante, explicó que “se sabrá definitivamente cuando se termine el escrutinio definitivo el martes a la noche porque depende de cuántos votos se logren”. “Anoche estábamos por 30 votos metiendo dos concejales”, indicó.

Sobre las expectativas, recordó: “El nuestro no es un partido electoralista, comenzamos después de las elecciones de 2011 indignados con los resultados y porque era siempre lo mismo, y nos tomó varios años formar el grupo humano, formamos a nosotros mismos y a las propuestas; y recién para 2014 o 2015 se comenzó a buscar la personería y ahí ya soñábamos con esto, no se dio pero decidimos seguir trabajando duro para 2019”.

“Trabajamos muchísimo en las propuestas y por eso mucha gente se dio cuenta que estábamos muy preparados para este elección. Estamos convencidos de que somos el partido que llegó mejor preparado, de hecho presentamos la propuesta en septiembre del año pasado cuando todavía nadie hablaba de candidaturas”, resumió.

Consideró que su espacio recibió los votos que en las internas habían sido para el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) y analizó que “también hubo mucho voto en blanco en las PASO que fue ahora para nosotros, y de otros sectores también del peronismo y personas que no quisieron votar a (Sergio) Varisco”. “Es mucha gente la que supo ver en nosotros esta seriedad en la política, queremos ofrecer una política seria, con principios, con formación y mucho esfuerzo proponiendo algo serio para Paraná, y también para la provincia porque es el primer día de una nueva etapa donde vamos a buscar la personería para ser también una opción a nivel provincial”, aseveró.

Sobre los candidatos que se convertirían en concejales, mencionó que “Anabel Beccaria es estudiante de arquitectura, pronta a recibirse, y Emiliano Murador es arquitecto, son quienes integran el equipo de urbanismo del equipo, y han trabajado muy duro”. “Ellos y todos los candidatos a concejales de Paraná Futura son una propuesta seria para Paraná. Trabajamos en equipo y sabemos que vamos a lograr mucho porque se puede hacer muchísimo como concejal y se puede lograr una buena diferencia con el resto de los concejales. Claramente habíamos propuesto un programa de gobierno que desde el Concejo Deliberante iremos proponiendo a través de ordenanzas”, adelantó.

En el mismo sentido, anunció que “vamos a estar ahí para controlar la gestión que comience, es una función fundamental y queremos garantizar la transparencia y la rendición de cuentas”. “Si uno promete algo, tiene que rendir cuentas a la gente de lo que dijo y tiene que hacerlo y vamos a estar ahí para que se rindan cuentas de lo que se prometió”, afirmó.

En cuanto a su futuro político, Sánchez indicó que “esta semana vamos a reorganizarnos para comenzar la búsqueda de la personería nacional y provincial, hay mucho por hacer”. “En 2014 cuando comenzamos a buscar las afiliaciones para el partido municipal no fue fácil, pero allí la gente confió sin ver y hoy ya nos conocen, saben quiénes somos y lo que proponemos y será mucho más sencillo conseguir 4.000 afiliados en toda la provincia”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.