Bordet expresó su apoyo al peronista Omar Perotti en Santa Fe

Bordet apoyo a Perotti

Bordet expresó su apoyo al peronista Omar Perotti en Santa Fe

 El gobernador Gustavo Bordet le expresó su apoyo a la fórmula de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en Santa Fe, que competirá con un frente unido el domingo por la gobernación de la vecina provincia. 

Junto a la ministra de Desarrollo Social,  electa vicegobernadora, Laura Stratta, Bordet participó de un encuentro de los equipos técnicos en el Centro Cultural ATE Casa España. En ese ámbito habló del retorno del peronismo a Santa Fe, ponderó la fórmula que incorpora a una mujer al igual que la de Entre Ríos y ratificó su intención de promover la ley de equidad de género en los cargos legislativos. Además destacó la oportunidad de desarrollo de la Región Centro y habló la conformación de un frente nacional de cara a las elecciones de agosto y octubre. 

“Es un gusto poder compartir con la fórmula esta noche en Santa Fe. Estamos muy contentos no solo por el triunfo sino también por la posibilidad que tiene la provincia de Santa Fe de tener esta fórmula para seguir trabajando en lo que venimos haciendo en la Región Centro”, manifestó Bordet.  “Y Santa Fe tiene que tener un gobierno peronista", afirmó. 

“Con Omar nos une una historia política común. Ambos fuimos intendentes de nuestras ciudades, tenemos también esa vocación por considerar a la política como una herramienta de transformación para que a través de políticas públicas nuestra gente pueda mejorar progresiva y paulatinamente su calidad de vida”. 

Por lo demás, reflexionó sobre “cuál es la importancia estratégica que tenemos a futuro de poder desarrollar la Región Centro con Juan Schiaretti, con Omar y con nosotros en Entre Ríos”.

A su entender, “es una oportunidad que se nos presenta histórica porque tenemos una visión prácticamente idéntica de la problemática que atraviesa nuestra región, de cuál es la salida que tenemos para proponer hacia un modelo de desarrollo, de crecimiento y de empleo, salir de esta espiral donde nos ha llevado el gobierno nacional desde el cual se prioriza lo especulativo, la renta financiera, y donde prima el individualismo por sobre lo colectivo”. 

En contraposición, planteó, “entendemos que hay políticas que podemos aplicar hoy mismo desde la Región Centro que tienen que ver con la puesta a pleno de la hidrovía Paraná-Paraguay, con el trabajo en conjunto de nuestros puertos, con avanzar hacia una nueva matriz energética con energía limpias renovables que nos permitan avanzar en dotar a nuestras economías regionales en mejoras competitivas, y también en obras de infraestructura vial, sanitarias, en salud, en educación, que podamos abordarlo desde el conjunto”. 

No obstante, Bordet aclaró: “Todo esto es muy difícil, se hace empinado, si no tenemos el control de variables que hoy son exógenas y que hoy maneja el gobierno nacional y que nos ponen en una situación donde nuestras provincias están quedando fuera de los mercados del mundo y con una caída estrepitosa del consumo interno”. 

En ese sentido, el mandatario señaló: “Si seguimos sosteniendo tasas de interés del 70 por ciento, una inflación anualizada del 57 por ciento sumado a una brutal recesión, es muy complicado generar el desarrollo de la Región Centro como lo venimos planteando. Por eso, además de ganar en Santa Fe el domingo que viene, necesitamos tener un triunfo claro y contundente de un gran frente opositor nacional a estas políticas públicas que hoy se están implementando. Un frente que más allá de los nombres propios que hoy están en agenda, seamos capaces de construir un programa de gobierno que propenda a la unidad nacional”. 

“Seamos capaces de construir un programa de gobierno que propenda la unidad nacional, un programa de gobierno que contemple un modelo de producción, desarrollo y empleo a este modelo de pobreza, exclusión y que prioriza y privilegia a un sector de amigos del gobierno y nada más”, subrayó. 

“A esto tenemos que llevarlo adelante para que nuestra región pueda desarrollarse. Por eso entendemos clave y prioritario poder tener el domingo la inmensa alegría de decir que en Santa Fe vuelve el peronismo, vuelve con una fórmula de lujo”, continuó. “Me alegro mucho de que haya una vicegobernadora como en Entre Ríos, porque las políticas de género son importantes y tienen que plasmarse y llevarse a la práctica”, dijo por último.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

casilla

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un predio perteneciente a Jujan Luis Spañoletti.

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.

Anses.

Anses anunció el pago de haberes para jubilados y pensionados.

Ginez González García.

"Soy cabeza dura, me siento bien. Hablé con el Presidente y la vicepresidenta, me hicieron llegar su afecto", dijo González García.

Cronograma

Cronograma de pagos para empleados estatales en Entre Ríos.

Deportes

Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos organiza la primera regata virtual indoor

La prueba virtual estará destinada para todas las categorías; las inscripciones cerrarán el 14 de junio.

Ignacio Barsanti y Damián Gamarra disertaron en el ciclo “Pensar, Pasar y Tirar”

El entrenador paranaense Barsanti y el porteño Gamarra disertaron en el ciclo de charlas virtuales.

Dieron de alta a la arquera de Excursionistas a la que le habían diagnosticado coronavirus

La jugadora estuvo aislada luego de que le detectaran Covid-19, el pasado domingo.

En medio de la pandemia, Parque Sur participa de una Liga Internacional de Minibásquet

La Home Basket League es una propuesta virtual de la que participan clubes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre otros.

Tarragona

Abdala confirmó que Patronato intentará comprar el 50% del pase de Tarragona, aunque por el momento Patronato no cuenta con ese dinero.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

Carlos Negro Aguirre

Carlos Negro Aguirre: entre la música, los proyectos y la soberanía alimentaria. Foto: Ivo Betti

"Biblioteca ambulante para la Niñez"

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                    

Biblioteca Popular del Paraná  

El histórico edificio emplazado en la capital entrerriana cumple 110 años.

Opinión

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Ana Laura Banega Villarruel
China

China y el nuevo orden mundial.

Por José Carlos Elinson (*)

Por el coronavirus, hemos dejado de ocuparnos del dengue y mientras tanto el mosquito prolifera entre nosotros.

Nacionales

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Aerolíneas.

Las Aerolíneas piden ayuda para sobrellevar la crisis.

Imagen ilustrativa

Argentina testeó a 145.081 personas desde el inicio de la pandemia.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.