La provincia articula acciones para asistir a unos 250 afectados por las lluvias

Lluvias

Articulan acciones para asistir a los afectados.

Distintas áreas del gobierno provincial trabajan en conjunto para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, entre ellas a 160 personas evacuadas en Rosario del Tala. A través del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia articula acciones para asistir a las familias evacuadas de esa localidad, luego de que las intensas lluvias registradas provocaran anegamientos. Es así que, en coordinación con el municipio local, se asiste a las personas evacuadas.

Desde Salud se informó que desde este domingo “se ha estado trabajando en forma conjunta” en Rosario del Tala. Y se agregó que “hay cuatro centros de evacuados, y está el coordinador sanitario del departamento trabajando activamente con la gente del hospital San Roque”. En ese marco, agregaron que este lunes “al mediodía se mandaron dos médicos epidemiólogos, leche, y pastillas potabilizadoras”.

En tanto, desde la Dirección de Comedores se aportan raciones para el desayuno y almuerzo. Además se hizo entrega de frazada, que son confeccionadas por cooperativas entrerrianas en el marco del programa Cobijar. Desde la cartera social indicaron que se realiza un monitoreo permanente de la situación, para brindar y coordinar asistencia necesaria para las familias afectadas.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, también está en contacto con el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura. “Me comentó que 80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del municipio y 20 más en una escuela. Además hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas”, precisó.

Luego mencionó: “Desde Defensa Civil trabajamos con las proyecciones previas que se emiten desde el Departamento de Meteorología e informamos a los intendentes de las zonas que puedan resultar afectadas para que estén apresto a la emergencia. Se apunta así a mejorar la capacidad de respuesta de los municipios”.

“Además, coordinamos y articulamos entre las distintas reparticiones del Estado provincial y los municipios la asistencia que sea necesaria”, indicó, mencionando en este caso a Rosario del Tala y a Villaguay.

Caminos

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó durante la tarde de este lunes que ante las malas condiciones del tiempo, la circulación por los caminos naturales de toda la provincia sigue siendo intransitable.

En el departamento Uruguay, quedó habilitado el paso a Talita al descender el nivel del arroyo La china, y media calzada para pasar a Santa Cándida. En el Departamento Paraná, se produjo un corte en la zona de Paso de las Piedras en el camino de lo Fontana por ruta provincial 10.

En el departamento Villaguay, todavía no se había producido el corte de la ruta provincial Nº 20 por el desborde del Arroyo Lucas. Si estaba cortado el acceso a la zona de La Rosada, en Mojones Sur y el agua permanecía cerca de la calzada en un puente cerca de la ruta provincial Nº 6, en el mismo distrito rural.

También se produjo un corte en camino a Estancia El Rincón, desde RP N 6, departamento La Paz.

En el departamento Colón se encuentra interrumpido al tránsito en la calzada sumergible sobre arroyo Las Achiras entre La Clarita y Hambis. También otro corte se produjo sobre la calzada sumergible camino a colonia La Suiza por desborde de arroyo Gualeguaychú. Y, el último, en camino a Colonia Humaita por desborde de afluente sobre Arroyo Concepción en obra de arte en construcción.

Desde el ente vial, y ante la persistencia del mal tiempo, se recomiendan circular con suma precaución por rutas pavimentadas, caminos secundarios y evitar los de tierra. También, se recomienda no circular durante la noche.

Además, se informó que todas las zonales de Vialidad Provincial se encuentran trabajando para mejorar la transitabilidad de rutas y caminos, y que se colabora con diferentes entes provinciales y municipales en la asistencia a personas y familias damnificadas por las malas condiciones del tiempo. 

Temas Relacionados: 
Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

camiones

“El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios", indicó Fadeeac.

Jura Sobko

“Nosotros no politizamos por fuera del Derecho, no porque no podamos hacerlo, sino porque es ruido", dijo.

Franco Ferrari

Franco Ferrari asumirá al frente de la Secretaría General de la Gobernación.

Deportes

El "Azulgrana" tiene el principal desafío, jugando con el escolta Chaco For Ever.

El "Negro" buscará la revancha ante Sportivo América tras la derrota en Rosario.

En Formosa, el partido entre ambos acabó en victoria de La Unión.

Judiciales

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Asociación Magistratura y CAER

Asociación Magistratura y CAER validaron el concurso para juez de Paz de Cerrito.

Policiales

Detenido

El delito habría ocurrido en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Cultura

Teresa Parodi

Teresa Parodi estará este sábado en Paraná, junto a la Sinfónica de Entre Ríos.

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Nacionales

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Dólar

El dólar cerró casi estable la última semana del gobierno de Macri.

Martín Guzmán

Martín Guzmán será el ministro de Economía de Alberto Fernández.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Diputados

Los 14 diputados provinciales de Cambiemos trabajarán en tres bloques: el de la UCR, el del PRO, y el Movimiento Social Entrerriano.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Autoridades de mesa

La liquidación comenzará el próximo lunes 09 y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.