La provincia articula acciones para asistir a unos 250 afectados por las lluvias

Lluvias

Articulan acciones para asistir a los afectados.

Distintas áreas del gobierno provincial trabajan en conjunto para atender a los afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, entre ellas a 160 personas evacuadas en Rosario del Tala. A través del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia articula acciones para asistir a las familias evacuadas de esa localidad, luego de que las intensas lluvias registradas provocaran anegamientos. Es así que, en coordinación con el municipio local, se asiste a las personas evacuadas.

Desde Salud se informó que desde este domingo “se ha estado trabajando en forma conjunta” en Rosario del Tala. Y se agregó que “hay cuatro centros de evacuados, y está el coordinador sanitario del departamento trabajando activamente con la gente del hospital San Roque”. En ese marco, agregaron que este lunes “al mediodía se mandaron dos médicos epidemiólogos, leche, y pastillas potabilizadoras”.

En tanto, desde la Dirección de Comedores se aportan raciones para el desayuno y almuerzo. Además se hizo entrega de frazada, que son confeccionadas por cooperativas entrerrianas en el marco del programa Cobijar. Desde la cartera social indicaron que se realiza un monitoreo permanente de la situación, para brindar y coordinar asistencia necesaria para las familias afectadas.

El director de Defensa Civil, Lautaro López, también está en contacto con el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura. “Me comentó que 80 personas fueron evacuadas y trasladadas hasta un albergue municipal, mientras que otras 60 personas fueron alojadas en comedores del municipio y 20 más en una escuela. Además hubo 90 personas autoevacuadas. Es decir que son aproximadamente 250 las personas afectadas”, precisó.

Luego mencionó: “Desde Defensa Civil trabajamos con las proyecciones previas que se emiten desde el Departamento de Meteorología e informamos a los intendentes de las zonas que puedan resultar afectadas para que estén apresto a la emergencia. Se apunta así a mejorar la capacidad de respuesta de los municipios”.

“Además, coordinamos y articulamos entre las distintas reparticiones del Estado provincial y los municipios la asistencia que sea necesaria”, indicó, mencionando en este caso a Rosario del Tala y a Villaguay.

Caminos

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó durante la tarde de este lunes que ante las malas condiciones del tiempo, la circulación por los caminos naturales de toda la provincia sigue siendo intransitable.

En el departamento Uruguay, quedó habilitado el paso a Talita al descender el nivel del arroyo La china, y media calzada para pasar a Santa Cándida. En el Departamento Paraná, se produjo un corte en la zona de Paso de las Piedras en el camino de lo Fontana por ruta provincial 10.

En el departamento Villaguay, todavía no se había producido el corte de la ruta provincial Nº 20 por el desborde del Arroyo Lucas. Si estaba cortado el acceso a la zona de La Rosada, en Mojones Sur y el agua permanecía cerca de la calzada en un puente cerca de la ruta provincial Nº 6, en el mismo distrito rural.

También se produjo un corte en camino a Estancia El Rincón, desde RP N 6, departamento La Paz.

En el departamento Colón se encuentra interrumpido al tránsito en la calzada sumergible sobre arroyo Las Achiras entre La Clarita y Hambis. También otro corte se produjo sobre la calzada sumergible camino a colonia La Suiza por desborde de arroyo Gualeguaychú. Y, el último, en camino a Colonia Humaita por desborde de afluente sobre Arroyo Concepción en obra de arte en construcción.

Desde el ente vial, y ante la persistencia del mal tiempo, se recomiendan circular con suma precaución por rutas pavimentadas, caminos secundarios y evitar los de tierra. También, se recomienda no circular durante la noche.

Además, se informó que todas las zonales de Vialidad Provincial se encuentran trabajando para mejorar la transitabilidad de rutas y caminos, y que se colabora con diferentes entes provinciales y municipales en la asistencia a personas y familias damnificadas por las malas condiciones del tiempo. 

Temas Relacionados: 
Bahl y parte de sus funcionarios

El intendente electo criticó: "Lamentablemente no tuvimos la oportunidad de tener una transición".

Copnaf

Profesionales del Copnaf reclaman un régimen diferenciado del escalafón general.

Uriel Brupbacher

El intendente sufrió traumatismo de cráneo y una contusión pulmonar. Fue trasladado al Hospital San Martín.

Consejo contra el hambre

Fernández, junto a Tinelli y Carlotto en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. (Foto: NA)

Áñez

La mandataria interina de ese país cuestionó al presidente electo argentino por su defensa de Evo Morales. (Foto: Télam)

Deportes

Tenis: Del Potro se bajó de la exhibición ante Federer  y lo reemplazará Zverev

El tandilense se bajó por cuestiones físicas del partido del próximo miércoles.

“Muchos jugadores demostraron que pueden estar”, aseguró Lionel Scaloni tras la victoria

El entrenador de la selección argentina destacó la mejoría de su equipo en el segundo tiempo.

“Peligro” Mansilla superó el pesaje y está listo para su pelea en Francia

El entrerriano superó el pesaje y este sábado buscará el título intercontinental supermediano AMB (Foto: Facebook).

Judiciales

Casa de Gobierno

Barbagelata hizo lugar a la petición de permitirles volver a trabajar, aunque estableció que sea en un ámbito de la Administración que no se relacione con la Legislatura.

Horacio Rosatti

Horacio Rosatti cerró el año de capacitaciones judiciales. (Foto: gentileza de la Oficina de Prensa del Poder Judicial).

Consejo de la Magistratura

Postergaron el tratamiento de las denuncias contra Bonadío y Canicoba Corral.

Policiales

Uriel Brupbacher

El intendente sufrió traumatismo de cráneo y una contusión pulmonar. Fue trasladado al Hospital San Martín.

Operativos en barrios.

Suman cinco los detenidos por las violentas situaciones en barrio Capibá de Paraná.

Cultura

Güell Bar Cultural

La cita es este sábado en el Casal de Catalunya.

ARAER

La productora entrerriana Eleonora Sosa Hansson, representó a la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos en el encuentro Red Audiovisual Entre Fronteras, en Misiones.

Club del Cine

Actividad organizada por el Relámpago Verde en el marco del ciclo Club del Cine.

Nacionales

Consejo contra el hambre

Fernández, junto a Tinelli y Carlotto en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. (Foto: NA)

Lacunza

Le pidieron al ministro Hernán Lacunza una reunión para la próxima semana.

Provinciales

ater

Este jueves se llevó a cabo una primera jornada informativa con autoridades comunales.

Copnaf

Profesionales del Copnaf reclaman un régimen diferenciado del escalafón general.

Locales

cajero automático

Este sábado 16 estarán depositados los montos de adicionales y módulos productivos a municipales de Paraná.

Charla Adicciones Urdinarrain

Se presentó al primer equipo de talleristas formados por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones para trabajar en las escuelas de Urdinarrain.

ATE protesta Municipalidad de Paraná

La última instancia que queda en el marco de la conciliación que vence el próximo viernes, es la audiencia fijada en la Secretaría de Trabajo para el miércoles.

Interés general

Uriel Brupbacher

Uriel Brupbacher evoluciona favorablemente tras el accidente automovilístico.

Fitz Patrick, Delfino y Alegre

Fitz Patrick, Delfino y Alegre estarán este sábado en Paraná

Áñez

La mandataria interina de ese país cuestionó al presidente electo argentino por su defensa de Evo Morales. (Foto: Télam)