En la primera quincena fue del 70% la ocupación hotelera en la provincia

termas

Esperan números similares para la segunda parte del mes, ante el inicio del receso invernal en Buenos Aires y CABA.

Finalizada la primera quincena de vacaciones de invierno, donde hubo receso en 11 provincias, entre ellas Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y también la República Oriental del Uruguay, el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial estimó la ocupación hotelera promedio en más del 70%, con picos de ocupación en el fin de semana largo del 9 de Julio, superando el 80% el domingo. La estadía se calculó en 2,5 noches, y se estimó una cantidad de visitantes proyectada en 240.000 personas. El movimiento económico fue de $750 millones.

En tanto, para la segunda quincena se proyectan valores similares, con el resto de las provincias habiendo iniciado sus vacaciones; aunque puede ser mayor el impacto a partir de este fin de semana por la incidencia de los turistas bonaerenses en el total de visitas a la provincia. Según las estimaciones oficiales, al finalizar el receso invernal de los 24 distritos nacionales, el movimiento turístico en Entre Ríos podría alcanzar el medio millón de visitantes, generando un ingreso de divisas que podría trepar a los $1.500 millones, representando un crecimiento interanual superior al 8%, y una participación en el movimiento turístico nacional en el orden del 9%, publicó Uno.

De acuerdo con lo difundido por el informe oficial, los complejos termales, las actividades culturales programadas, la competitividad en cuanto a relación calidad-precio, han sido los motivos más ponderados por los turistas para la elección del destino al momento de ser consultados. Los alojamientos más buscados fueron los hoteles de categoría intermedia. Los turistas viajaron principalmente en grupos familiares de parejas con hijos, mientras que el movimiento de grupos de amigos, de parejas o viajeros solos se presenta en mayor medida en verano y otros fines de semana largos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, sobre la costa entrerriana del río Paraná se verificó mayor porcentaje de cordobeses y santafesinos, en tanto en la costa del río Uruguay los vecinos orientales y los habitantes de provincia de Buenos Aires representaron el mayor movimiento, aún sin coincidir con su receso invernal. El corredor turístico del centro de la provincia tuvo afluencias similares de turistas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y del interior de Entre Ríos.

Campaña

La provincia lanzó semanas atrás una fuerte promoción en vistas a este receso invernal, principalmente en Buenos Aires, pero también en otros destinos emisores que tiene la provincia.

Al respecto, se destacó que se realizó una intensa campaña en vía pública, en medios de comunicación de alcance nacional, y en redes sociales e Internet. La campaña estuvo dirigida a públicos diversos y distintos segmentos, con énfasis en las distintas experiencias que el turista puede vivir en la provincia: en contacto con la naturaleza, a través de la gastronomía, de las actividades culturales, los complejos termales, sus viñedos, entre otras.

La campaña incluyó presentaciones de la agenda de vacaciones de invierno en Buenos Aires, en la sede de Casa de Entre Ríos, y en la ciudad de Paraná para toda la prensa local y regional.

En ese marco, durante el fin de semana, en el marco de la Feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo, Entre Ríos promocionará su gastronomía con identidad, sus vinos y cervezas artesanales, para el gran público de la capital y turistas en la gran ciudad, que comenzarán sus vacaciones por los próximos 15 días.

Las campañas fueron articuladas en consonancia con el sector privado e instituciones que nuclean a la actividad turística en la provincia.

Y debido a la devaluación del peso argentino, también se previó una campaña especial en territorio uruguayo, ya que el cambio favorece a los orientales a vacacionar en Argentina, aprovechando su semana de receso invernal.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)