La provincia asiste al 26% de los usuarios a través de la Tarifa Eléctrica Social

energía

“Se garantiza de este modo igualdad y calidad en el acceso al servicio eléctrico en toda la provincia”, destacaron.

El 26% de los usuarios de la provincia es beneficiado con la Tarifa Eléctrica Social. Está destinada a las familias más vulnerables, así como también a personas con problemas de salud, clubes deportivos, salas culturales, escuelas y sectores productivos. “Se garantiza de este modo igualdad y calidad en el acceso al servicio eléctrico en toda la provincia”, se informó en un comunicado del gobierno.

Según se destacó, “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, desde enero de 2019 la provincia se hizo cargo de la Tarifa Eléctrica Social que dejó de subsidiar la Nación. El total de beneficiarios ascendió este año a 29.010 usuarios entre los que se encuentran clubes deportivos, escuelas, salas culturales y sectores productivos”.

“Actualmente son 370 los clubes que disponen de este beneficio, y 73 las escuelas. Además el programa comprende a 226 industrias y 375 establecimientos emprendimientos productivos. Asimismo, la TSE alcanza a 16.779 familias; 10.561 jubilados y 626 a usuarios con problemas de salud. Sólo en 2019 se instalaron 917 nuevos pilares para servicio eléctrico domiciliario, y se otorgaron 1758 nuevas tarifas a familias”, se detalló.

Y se añadió: "En 2019 la cobertura de la TSE alcanzó a toda la provincia. En Paraná y zonas vecinas fueron 1254 los pedidos atendidos, y en el departamento San Salvador 60. En Los Charrúas, Chajarí y La Criolla fueron 104, en Concepción del Uruguay son 504; en Diamante, Crespo y Las cuevas alcanza a 69. En tanto, en Gualeguay los beneficios fueron 250; en San José de Feliciano 128; y llegaron a 220 en Colonia Avigdor, María Grande, Bovril, Alcaraz, Santa Elena y Piedras Blancas. En Ibicuy, 90; Federal, 116; en Nogoyá, Hernández y Maciá llegaron a ser 85. Son 65 en Villaguay, 82 en Colón y 94 en Federación”.

“Con esta decisión del gobernador Gustavo Bordet, la provincia evitó que los usuarios residenciales de menores recursos queden expuestos a un estado de total vulnerabilidad al verse obligados a abonar costos en las nuevas facturas de luz que registran incrementos incesantes”, se agregó.

Cultura y deporte

En ese marco, la provincia subsidia las salas culturales de hasta 300 butacas con una reducción de la tarifa eléctrica. “Las que cuenten con un acuerdo de contraprestación tienen una reducción del 35% en su factura eléctrica y, sino hay un acuerdo de prestación, es del 30%”, precisó oportunamente el secretario de Energía, Jorge González.

En el caso de los clubes deportivos se hace a través de una tarifa subsidiada que ronda el 35%, y la provisión de calefones solares. Actualmente son 300 los clubes entrerrianos alcanzados por este beneficio.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.