Fuerte cruce entre Cáceres y Kneeteman por las elecciones PASO

Cáceres y Kneeteman debatieron en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), luego de las PASO del domingo.

Cáceres y Kneeteman debatieron en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), luego de las PASO del domingo.

El ex vicegobernador José Cáceres (Partido Justicialista) y el actual diputado provincial Sergio Kneeteman (Juntos por el Cambio) debatieron anoche en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral) luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y qué debe hacer el Presidente Mauricio Macri al respecto.

En rigor, este debate comenzó el lunes en el programa de radio A quien Corresponda (Radio De la Plaza) y siguió en el portal ANÁLISIS DIGITAL durante la semana cuando José Cáceres sugirió que Macri debería abandonar la gestión luego del resultado del domingo último, a pesar de que recién se consagraron candidatos y no se eligieron cargos electivos de manera definitiva como sí ocurrirá en octubre.

Al ser consultado Cáceres por las diferencias en las elecciones, destacó: “La cuestión económica es catastrófica. Hablé con ustedes el lunes por la mañana (en el programa A quien Corresponda), cuando todavía no había abierto el mercado de cambio argentino, más allá de que hay mercados que funcionan las 24 horas. Pero, ese día tuve la suerte de ver en un supermercado de Paraná, que los clientes estaban absolutamente desorientados, desesperados por comprar y uno de sus dueños, explicaba a los periodistas que habían decidido no remarcar. La verdad, que valoro que existan empresarios con esa consciencia social y popular. Y ese empresario decía que iba a sostener la decisión hasta que se le agotara la mercadería, a pesar que sus distribuidores no le ofrecían reposiciones ni listas de precios. Esta realidad fue generada por el inútil de (Mauricio) Macri, que se mandó la barrabasada el domingo a la noche y luego se expresó aún peor y recién hoy pidió perdón por haberle culpado a los argentinos por haber votado en contra suya”.

“Pero, en ese supermercado veía la cara de la gente y me di cuenta que eso es lo que se nos viene, lo que va a pasar. Ya no estamos hablando de (la imposibilidad de comprar zapatillas) sino alimentos, acceder a medicamentos, poder pagar los servicios básicos”, argumentó el ex vicegobernador.

“Esta gente no tiene ninguna sensibilidad ni ninguna capacidad para manejar una situación socio política que se ha presentado y que nunca la supieron manejar a pesar del veranito de 2017 y que debieron inyectar recursos para la obra pública, generar empleo, entre otras cosas”, resaltó.

Al ser consultado de nuevo si reitera lo que dijo el lunes en cuanto a que Macri debía irse del gobierno antes del 10 de diciembre y a pesar de que Alberto Fernández sostuvo que debe quedarse hasta el final del mandato, Cáceres insistió con su postura, aunque la morigeró: “Sí, pero con una salvedad. Quizás habría que esperar (los resultados) de las (elecciones) generales. Porque convengamos que estas fueron las elecciones PASO, aunque hay que tenerlas en cuenta porque son como una encuesta certera porque la gente va y vota y no es un tema menor. La gente votó contra este gobierno desastroso. Macri es una antorcha. Y creo que es necesario que haya un acuerdo, un consenso entre las distintas fuerzas para sostener a este inútil y esto no explote en mil pedazos antes de las elecciones de octubre. Y creo que sí, después de las elecciones de octubre, cuando Fernández sea presidente (electo), ahí Macri podría tener el gesto que tuvo Raúl Alfonsín en 1989. Si no da para más: uno lo ve a Macri ¿y qué le podemos creer?”, fustigó.

“Tampoco comparto para nada la postura de Sergio (Kneeteman), un dirigente que respeto mucho, pero dice que Macri será el presidente no peronista que ostentará el récord de haber aguantado los cuatro años de gestión de gobierno. Si va a aguatar cuatro años, para que en los últimos cuatro meses nos haga bolsa y empeore todo lo que ya empeoró, ¿cuál es el problema de que se vaya antes?”, insistió. Y agregó: “Va a pasar a la historia por lo inútil que fue. Alfonsín tuvo un acto de grandeza y es un dirigente político que hoy es muy bien recordado en la historia argentina”.

Por su parte, Sergio Kneeteman respondió las expresiones de Cáceres: “Es un acto de irresponsabilidad absoluta. Creo que lo que quiere Cáceres es mantener el triste récord de que el peronismo es el único partido que llega al final de su mandato. Y para eso hacen trabajo bastante eficaces y efectivo como las cosas que dice el ex vicegobernador”.

“La verdad, es que Macri es un Presidente electo constitucionalmente y tiene mandato hasta el 10 de diciembre. Segundo, aquí transcurrió una elección PASO, que justamente muchos dirigentes peronistas no querían que sucedieran y nosotros dejamos las elecciones como corresponde. Y lo que tenemos que hacer es esperar hasta el 10 de diciembre para saber si a partir de las elecciones de octubre tendremos un cambio de gobierno o una continuidad o ratificación del gobierno de Macri”, resaltó.

“En 2017 en la provincia de San Luis se tuvo la experiencia que en las PASO el gobierno había perdido por 20 puntos y luego en las generales ganó por el diez por ciento de los votos. Lo que pasó el domingo es una gran señal de disconformidad del pueblo argentino y a eso lo reconocemos. Pero también asumimos que el resultado, a diferencia de lo que dice Cáceres, claramente desconcertó al mundo que había visto con muy buenos ojos que abandonáramos el camino de Venezuela para irnos al camino de los países vecinos. No solamente los gobiernos de centro derecho han normalizado su economía como el caso de Uruguay y Paraguay”, ejemplificó.

“Me parece muy bien lo que ha hecho Alberto Fernández hoy: que una vez por todas el peronismo diga que no quieren desestabilizar, que no quieren hacer lo que le hicieron a Alfonsín y que de una vez por todas tengan una actitud democrática, como ocurre en Chile. En ese país, el presidente que perdió llama al ganador y acuerdan la transición. Y cuando pasen las elecciones de octubre y se llega a dar un resultado desfavorable al gobierno, el traspaso tiene que ser ordenado como ocurre en cualquier país normal del mundo. Y no al otro día de haber ganado una elección salgan a decir que se vayan, como han hecho siempre”, destacó Kneeteman.

“Por suerte la posición que ha tomado el ahora candidato a presidente Alberto Fernández no es la que adoptó Cáceres y eso es bueno y es realmente una luz de esperanza para ubicarnos en el lugar de un país normal, independientemente de quien gane una elección. No hay por qué volver a atrás y prender fuego todo”, recalcó Kneeteman.

 

-Cáceres: ¿Vos crees que está todo bien?

 

-Kneeteman: No. Yo expresé claramente que asumimos los errores. Y hemos mejorado en mucho las situaciones que ustedes dejaron y que fueron un desastre: un país aislado, con cepo. Nadie quiere que Macri se vaya antes de tiempo, salvo vos y algún peronista que casi rozan lo antidemocrático. Si pierde la elección de octubre, algo que todavía no ha sucedido, debe dejar el gobierno el 10 de diciembre como corresponde.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.