Monge propone ocuparse de la situación laboral de los policías

Jorge Monge

Jorge Monge, diputado provincial.

El diputado Jorge Monge (UCR-Diamante), propone crear un Comité de Salud, Seguridad y Medio Ambiente que se ocupe de la situación laboral de los policías de la provincia.

A través de un proyecto de ley, Monge plantea que el área sea presidida por la persona a cargo del Ministerio de Gobierno y esté integrada por representantes Oficiales y Suboficiales, tanto Superiores como Subalternos, así como los agentes de tropa, todos elegidos por voto secreto.

Con antecedente en la legislación de la provincia de Santa Fe, el Comité propuesto tendrá a su cargo el tratamiento de todo lo atinente a la salud y seguridad del personal policial, lo que incluye medidas para prevenir riesgos en el trabajo y  respecto a las deficiencias en materia de infraestructura vinculada a las condiciones laborales (baños, higiene de los edificios, agua potable) así como vivienda,  capacitación de los agentes y el estudio de las quejas de los ciudadanos sobre el trato de los agentes.

Al respecto, el legislador radical sostuvo que “se trata de algo bien práctico: un marco institucional para debatir y consultar medidas y reformas para hacer verdad el trabajo decente de miles de policías, para que luego el gobierno las instrumente”

El diputado Monge, quien fuera autor del proyecto que mejoró la situación de percepción de haberes de los agentes sometidos a procesos judicial, convertido en

Ley N° 10.415, modificatoria del Reglamento General de Policía, afirmó “la necesidad de pensar una policía eficiente y eficaz para sus fines de prevención y de represión ajustada a derecho, en un estado democrático. Para eso hay que jerarquizar la función policial y dotar de condiciones laborales decentes a los miembros de la fuerza de seguridad. El Comité está pensado para eso, y promueve la participación de los distintos estamentos policiales sin alterar la estructura jerárquica. Es un aporte en dirección a una sana modernización del Estado.”

Monge recordó además que en su momento presentó un proyecto de ley modificatorio del Reglamento Policial para asegurar a los policías “El ascenso en la carrera policial por estricto orden de mérito, recibir capacitación permanente y equipamiento adecuados, asociarse libremente para la defensa de sus intereses y la convivencia familiar” (Expte. 20.879, presentado el 18/06/2015). “Debemos recordar la situación vivida durante el gobierno de Urribarri en diciembre de 2013 y trabajar para unas fuerzas de seguridad acorde a los tiempos.”

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.