Gómez Tutau consideró que el debate es “un acto de maduración política”

Emiliano Gómez Tutau

"La universidad ofreció un lugar de unidad, que es lo que más necesitamos, unidad nacional", dijo.

El coordinador de la Secretaría General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, consideró que era “muy positivo” el debate de candidatos presidenciales realizado en Santa Fe, para dar cuenta de las “diferencias” en los debates no saldados y valorar la “representación política” de distintos sectores. “En términos de lo que puede obtener la ciudadanía me pareció muy positivo. Aunque la mayoría de los argentinos tengamos decidido nuestro voto, hay muchos que van construyendo su voto y no hay que subestimarlos. Por eso creo que sirve el debate”, subrayó.

Al respecto, señaló: “Es un acto de maduración política frente a la realidad que nos toca vivir en la región. Es importante la democracia, aunque sea perfectible, y por eso valoro mucho que haya representación política de los distintos sectores”.

“Más allá de las diferencias el debate es bueno, mas si no es tanta exposición, que es lo único que critico y me parece se puede mejorar. El cruce de ideas es una buena práctica en la política, porque en ese cruce se muestra tolerancia, comprensión y es un ejercicio necesario para expresar lo que necesita la Argentina a futuro”, señaló Gómez Tutau.

Recordó en ese marco que las expresiones políticas más importantes de Argentina: “Venimos de hablar en la grieta. La universidad ofreció un lugar de unidad, que es lo que más necesitamos, unidad nacional. Es va a ser la mayor fortaleza para la negociación en lo que viene. Veamos sino lo que pasa en Ecuador, en Venezuela o en Perú. Son momentos de mucha dificultad y necesitamos liderazgos para dar previsibilidad, seguridad, garantías de que podemos llevar adelante un país que merece paz, tranquilidad y desarrollo”.

En referencia al desempeño del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, evaluó: “Pudo diferenciarse claramente del presidente, hablando de lo que queremos hacer y dejando afuera la especulación, aunque es difícil expresar claramente un programa de gobierno y no dejar nada sin decir en tan poco tiempo. Fernández expresó claramente qué país estamos dispuestos a construir, abriendo los brazos y siendo pragmáticos, sin dogmas; porque tenemos que llevar adelante la Argentina y sacarla de esta crisis. Ni heterodoxia, ni ortodoxia, el mundo es mucho más complicado que eso”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.