Ballay y Benedetto expusieron ante legisladores sobre el proyecto de Presupuesto

presupuesto

Ballay y Benedetto expusieron ante legisladores sobre el proyecto de Presupuesto.

Los ministros de de Economía, Hugo Ballay, y de Planeamiento, Luis Benedetto, expusieron este martes ante diputados y senadores en el marco de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2020 enviado por el gobernador Gustavo Bordet.

Ballay explicó que en la presentación se mostraron los distintos parámetros macrofiscales, que no dependen de la provincia sino del proyecto de presupuesto de la Nación, y la apertura de los recursos y de los gastos que se presentan en el proyecto de ley. Apuntó que luego hubo un intercambio con los legisladores donde se plantearon dudas y se abordaron otros proyectos como la ley de Comunas.

Por otro lado, detalló que en el artículo 27 del proyecto “se explica expresamente que se está haciendo una incorporación al artículo 8 de la Ley de Presupuesto que daría mayor flexibilidad a la ejecución de la obra pública. Esto es, ir readecuando las partidas presupuestarias en función del avance de los procesos licitatorios para poder hacer más eficiente la utilización del presupuesto. Lo que se busca con esto es hacer más eficientes los recursos destinados a obra pública".

En tal sentido, recordó que el presupuesto es una autorización anual y muchas veces se mantienen reservas en ese monto de presupuesto anual para obras que no se inician en los meses que corresponde. “Lo que buscamos es una mayor flexibilidad para que esas reservas sean aplicadas a otra obra. Lo explicamos en el encuentro y fue entendido por la Legislatura y seguramente en comisión lo seguirán debatiendo", indicó Ballay y aseguró que esto "es algo totalmente distinto al proyecto de ley en comisión con media sanción y no modifica el artículo 8 de la Ley respecto a los recursos presupuestarios necesarios para hacer una obra pública, sino que lo que se propone es un agregado".

Por su parte, Benedetto indicó: "Como es costumbre y buena práctica como llevamos adelante estos años, hemos expuesto en la Comisión de Presupuesto ante los legisladores el plan provincial de obras públicas. También mostramos los resultados que hemos alcanzado durante estos años y sin lugar a dudas los objetivos, que se traducen en obras para el próximo año".

Luego indicó: "Continuamos fortaleciendo la infraestructura básica como así también priorizando la inversión en educación, y sumando mecanismo de financiamiento en organismo internacionales que nos permiten pensar y proyectar obras que son estructurales para potenciar el desarrollo Provincial y la integración de Entre Ríos en la región y el mundo".

Dijo además que se prevé “una importante inversión en agua y saneamiento, continuar con las obras que están en marcha como son las defensas urbanas y sostener la inversión pública como así también los programa para el desarrollo local", y remarcó: "Agua, saneamiento, conectividad, educación, salud, infraestructura para el desarrollo son los pilares de nuestro plan de trabajo".

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.