Stratta: "Para este gobierno el desarrollo de los jóvenes es una prioridad"

Stratta entregó herramientas

Stratta entregó herramientas destinadas a jóvenes de 16 a 21 años que culminaron el programa Formar para Emprender.

"Transitamos un camino de construcción de lazos solidarios y promovemos la mirada de la economía social, para impulsar una economía con rostro humano”, expresó la ministra de Desarrollo, Laura Stratta, al entregar herramientas destinadas a jóvenes de 16 a 21 años que culminaron el programa Formar para Emprender, impulsado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de la Niñez, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

"Este camino fue posible por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para quien el desarrollo de los jóvenes es una prioridad. Pero también gracias compromiso que tienen instituciones y organizaciones, y todo un equipo que trabaja con amor y compromiso, sobre todo en tiempos donde aparece el discurso del individualismo y del ‘sálvese quien pueda’, afirmó la vicegobernadora electa.

Stratta, junto a la presidenta del Copnaf, Marisa Paira y el secretario de Economía Social Luís Precerutti, dieron por finalizado el ciclo 2019 del programa “Formar para emprender”, iniciativa que surgió como parte de una estrategia de trabajo conjunto entre ambas instituciones y diversas organizaciones sociales, destinado a adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años en situación de vulnerabilidad psicosocial que residan en instituciones, o con referentes comunitarios articulados por el Copnaf.

El programa fomenta la elaboración de proyectos de capacitación que permitan desplegar, potenciar y fortalecer los saberes en relación al trabajo y el hacer, generando estrategias laborales que apunten a la inclusión social, para el fortalecimiento de su autonomía y la generación de un proyecto laboral personal. En la oportunidad egresaron 11 jóvenes que finalizaron el cursado de los talleres en Electricidad o Maquillaje y Manicuría según corresponda, y que recibieron las herramientas necesarias para poner en marcha su emprendimiento.

La titular de la cartera de Desarrollo, manifestó: “Hoy estamos celebrando la finalización de un camino pero también el comienzo de uno nuevo, porque desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos para generar oportunidades y abrir puertas, tender puentes, porque creemos que el Estado tiene la función indelegable de generar esas condiciones para que ustedes puedan crecer, desarrollarse y ser felices”.

Por su parte, Paira expresó: “Cuando pensábamos en cómo cerrar este programa lo primero que planteamos es la forma de seguir acompañándolos, de seguir pensando otras estrategias ahora que esto se termina, porque queremos seguir trabajando junto a ustedes y que esto no sea una despedida sino un cierre para pensar en cómo seguimos mañana, y seguir planeando una nueva forma de trabajar junto a ustedes. Son una caricia al alma”.

A su turno, Romulo Vidal, integrante de la Comisión Directiva del Complejo Comunitario Mitre, mencionó: “Estamos terminando esta experiencia con una gran satisfacción, fundamentalmente porque los chicos, además de la capacitación, pudieron encontrarse en este espacio. A nosotros, esto, nos da una gran alegría. Quiero en este punto hacer un reconocimiento a la ministra de Desarrollo Social y a la presidenta del Copnaf, porque en estos años hemos logrado trabajar en la misma sintonía y el mismo camino”.

El programa comenzó a implementarse durante 2018, y a partir de entonces 100 jóvenes han participado del mismo. La puesta en marcha de este programa ha significado una inversión de más de $4 millones para el gobierno provincial.

Formar para Emprender

Desde los organismos explicaron que una de las mayores problemáticas de los adolescentes y jóvenes que han sufrido vulneración de sus derechos y que se encuentran en el marco de los dispositivos de contención y protección del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que trabajan articuladamente con organizaciones de la sociedad civil y municipios, es la falta de oportunidades de capacitación y de acceso al trabajo formal. De allí surge este programa implementado por la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo, en articulación con el Copnaf y que se llevó adelante a través de la ejecución de proyectos gestionados por organizaciones de la sociedad civil.

Cabe señalar que adolescentes y jóvenes además del espacio de formación, reciben al finalizarlo un kit herramientas necesarias para la constitución de los proyectos productivos que se generen durante la ejecución del programa.

Temas Relacionados: 

Lacoste

Lacoste pidió aumentar el testeo del Coronavirus y advirtió por despidos en Anses y Pami.

Bancos.

Es para los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o se les venció, y que incluye a unos dos millones de personas.

Deportes

Patronato anunció que el club seguirá cerrado por la extensión de la cuarentena

Además, el Santo ratificó que pone a disposición sus instalaciones para acciones gubernamentales contra el coronavirus.

Postergaron el mundial de atletismo por la reprogramación de los Juegos Olímpicos

La cita ecuménica será en 2022, pero no tiene fecha definida.

JJ.OO.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio del año próximo.

Judiciales

Carlos Rosenkrantz

Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, reconoció este viernes, por primera vez, el peligro del coronavirus como motivo para acceder a que deje la cárcel una persona que cumple prisión preventiva.

defensores

Defensores del país manifestaron su preocupación por la situación de las víctimas de violencias de género y familiar en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio. (Foto archivo)

Policiales

Robo

Robó un auto de Salud municipal, chocó, huyó y luego lo detuvieron.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

El gobierno provincial alertó a la comunidad sobre posibles estafas telefónicas invocando falsamente a Anses.

Cultura

Gustavo Fontán

En “El árbol”, el director retrata a su familia en un marco hogareño atravesado por un conflicto sobre dos acacias plantadas en la puerta de su casa.

Nuestra sombra volcada en el río

Poemario del escritor entrerrianos Washington Atencio.

Opinión

Por Eduardo Abel Jourdan (*)
Saúl Ubaldini

Saúl Ubaldini.

*Por Enzo Culasso Orué
Predelta

Predelta, área natural protegida, sitio Ramsar.

Por Adolfo J. de Bold (*)    
Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Marina Aizen (*)  
Ilustración de Juan Martín Ayerbe.

Ilustración de Juan Martín Ayerbe.

Nacionales

AFIP.

La AFIP realizó 1.860 fiscalizaciones en todo el país, entre ellas, se llevaron a cabo 51 controles en Entre Ríos.

La construcción, entre las bajas más significativas

La construcción, entre las bajas más significativas .

Carlos Del Frade

Carlos Del Frade afirmó que "si mañana se vota en Santa Fe la ley de necesidad pública, el Estado santafesino ya no tendrá excusas para estar cerca de la gente".

Provinciales

IOSPER

En el marco de la cuarentena, afiliados voluntarios al IOSPER pueden pagar sus facturas a través de home banking.

Puertos.

El trabajo se llevará adelante bajo las normas de seguridad y prevención que estipula el Gobierno Nacional.

Locales

Claudia Acevedo

La concejal radical pidió al municipio que prevea las recargas para las Sube para trabajadores de la salud.

El Charrúa

El cierre del mercado puede impedir el normal abastecimiento de las verdulerías.

Alerta

Alerta y ruidazo por los feminicidios.

Interés general

Luis Marcelo De Innocentis

Luis Marcelo De Innocentis, rector interino del Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán.

El congelamiento de alquileres era esperado por los especialistas inmobiliarios. La duda es si no trabará aún más el alquiler de los inmuebles hoy vacantes.

El congelamiento de alquileres era esperado por los especialistas inmobiliarios. La duda es si no trabará aún más el alquiler de los inmuebles hoy vacantes.

Omar Sued, infectólogo, cuenta los detalles del proyecto del que participa Argentina invitada por la OMS.

Omar Sued, infectólogo, cuenta los detalles del proyecto del que participa Argentina invitada por la OMS.