Bértoli será el titular del Instituto Becario y Treppo de la Unidad Ejecutora Provincial

Bordet con Bértoli

Bordet designó a Bértoli en el Inaubepro y a Treppo como titular de la UEP.

El gobernador Gustavo Bordet anunció este lunes  que la dirección del Instituto Autárquico Becario Provincial estará a cargo del exconcejal paranaense Sebastián Bértoli.

El reconocido deportista que desempeñó su cargo en el Concejo Deliberante de Paraná desde diciembre de 2015 hasta la fecha representando al Frente para la Victoria, se hará cargo de este organismo que cumplió 30 de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos.

El Concejo Deliberante lo declaró este año personalidad destacada de Paraná.

Lo secundará la exconcejal del Frente para la Victoria, la concordiense María Carolina Amiano. Cursó estudios universitarios en Derecho en la Universidad Nacional del Litoral; y en Comunicación Social en el Instituto de Profesorado de Concordia.

En el ámbito público municipal impulsó acciones de desarrollo del turismo de la ciudad y la región, también se desarrolló en el Área Administrativa del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI) y realizó tareas de gestión administrativa en el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) y como directora Administrativa de la Secretaría de Gestión Participativa para el Desarrollo Local, desde el 2011 al 2015. De 2015 a 2019 fue concejal de Concordia.

Además de las becas para estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y estudiantes universitarios se llevan adelante programas como Educando en Movimiento, que está presente en 54 localidades entrerrianas, la Beca rural de transporte que garantiza la movilidad de los estudiantes, y orientación vocacional.

Mediante las 32 Delegaciones en el territorio provincial y recorridos periódicos, el organismo se hace presente en las localidades que necesitan apoyo y acompañamiento.

Treppo será el responsable de la UEP

En tanto, el exintendente de Seguí, Cristian Treppo, será designado al frente de la Unidad Ejecutora Provincial. Treppo es contador público nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, fue auditor del Tribunal de Cuentas, director de Administración de la Vicegobernación y presidente municipal de Seguí durante tres gestiones consecutivas de 2007 al 2019.

Treppo estará cargo del organismo que coordina, formula proyectos, ejecuta, supervisa e implementa los programas provinciales que cuentan con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata), del Tesoro Nacional y/o de otros organismos de créditos o subsidios, y en la relación entre el Estado Provincial y dichos organismos. Asimismo, representar a la Provincia ante la Unidad Ejecutora Central y ante los Organismos Financieros Internacionales.

créditos UVA

En febrero finaliza el congelamiento de la cuota establecido por el gobierno anterior.

Jugos Cítric

La empresa tucumana fue señalada por contaminar el arroyo Las Alpargatas.

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Cornejo y Macri

El presidente de la UCR pidió que Macri continúe en la misma tónica.

Movilización de partidos de izquierda

Denuncian "un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa".

Deportes

Parque

Parque Sur sacó adelante un duro partido y se ubicó segundo en las posiciones de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Reading

La entrerriana Reading fue citada para una nueva concentración de la UAR.

Estudiantes de Concordia

Estudiantes continúa en caída libre y marcha último en las posiciones de la LNB.

Judiciales

Tribunales de Paraná

Coexisten dos causas: una por “lesiones leves agravadas en concurso ideal con resistencia a la autoridad” y otra por “apremios ilegales y daño en concurso real”.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner informó a la Justicia que viajará a Cuba en febrero para ver a su hija.

Policiales

Moto

Colisión en el Acceso Norte a Paraná. El conductor de una moto fue internado.

joven denuncia golpiza policial

El joven de 28 años ya había tenía problemas con la policía y ahora denuncia una brutal golpiza.

Cultura

Bombín teatro

La cita será el próximo domingo a las 20.30 en el Teatro Municipal Gualeguaychú.

Puente de la Palabra

La cita es este viernes a las 19.30, en el Puente de los Suspiros.

Río Abajo

La cita es a las 20.30 en el Casal de Catalunya de Paraná. 

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Nacionales

Sabina Frederic con fuerzas de seguridad y movimientos sociales

Los cuatro jefes de las fuerzas federales de seguridad, los subjefes e incluso los encargados de calle, se reunieron con líderes de buena parte de los movimientos sociales.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner recorrió una obra junto a un empresario procesado en la causa Cuadernos.

Provinciales

marcha docente

Docentes entrerrianos llaman “a estar alertas, movilizados, estudiando y debatiendo para defender el ingreso y los derechos en el marco de paritarias libres y sin condicionamientos”.

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Locales

Pablo Testa

El secretario Legal y Administrativo explicó como ejercen el control sobre los boliches respecto a la venta de alcohol a menores de edad.

viceintendentes vecinalistas

La reunión de trabajo tuvo el objetivo de fortalecer al sector vecinalista de la provincia y propiciar espacios de capacitación y colaboración mutua.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.