Juan Carlos Chagas: Salto Grande deberá achicar gastos y sueldos de directores

Chagas propone achicar gastos y reducir los sueldos de directores en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Chagas propone achicar gastos y reducir los sueldos de directores en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El ex titular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, consideró que en la etapa que se avecina, la austeridad y el achicamiento deberá imponerse, en sintonía con la situación de emergencia que vive el país todo y nuestra región en particular.

“Los sueldos de los directores debe ser un tema a revisar, porque la pobreza circundante obliga a ello”, y agregó “que el organismo no puede mirar para el costado, cuando en 360 grados a la redonda, lo que se advierte es penuria y padecimiento de la gente”.

Explicó que los emolumentos de los directores responden a una escala acorde al rango diplomático que se ostenta en esos cargos, “pero la Delegación Argentina puede fijar sus propios ingresos, más allá de lo que se estipule en la Comisión Mixta, integrada además por la representación uruguaya”.

“Es la hora del achicamiento y que todos resignemos intereses porque de lo contrario los políticos declamamos esto, pero no lo practicamos, mientras la gente está extraordinariamente mal”, aseveró Chagas.

También en los últimos años, Chagas venía insistiendo que la provincia tenía que asomarse a los gastos internos del complejo, dado que es beneficiaria de los excedentes que arroja la explotación y que, a mayores gastos, esos valores se reducían drásticamente.

“Hoy se ha entendido y Salto Grande, administrada en sintonía con la provincia, puede llegar a recuperar los fondos históricos que se han destinado a la Comisión Administradora de los Fondos de Salto Grande” (Casfeg), resaltó.

Previo a las elecciones generales de octubre último, Chagas presentó a distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales, un modelo que permite que la represa y con fondos extraordinarios, colabore para atacar la emergencia social en el área de la alimentación, del incentivo a las empresas para que den trabajo a la gente y en el tema de la educación.

Este accionar, amén de impulsar el desarrollo de la región como lo ha expresado el gobernador Gustavo Bordet, se podrá implementar con la designación de las nuevas autoridades de la delegación argentina.

“Sueldos del primer mundo en un contexto de penuria extrema como el que sufren los concordienses es obsceno y habrá que revisarlo”, sentenció de manera categórica Chagas, para insistir que la palabra “honestidad” es la madre de todos los conceptos.

 

Venta directa

 

En la faz estrictamente eléctrica, Chagas reiteró que Salto Grande deberá vender directamente energía a la provincia para abaratar los costos de las tarifas residenciales y de los grandes usuarios, que engloban a industrias, economías regionales como el arroz, el arándano, la actividad avícola y maderera y avanzar en otros temas.

“No hay buena gestión si no se encara con compromiso social y honradez, porque, en definitiva, la generación de energía está destinada a la gente, aunque resulte redundante. Por qué entonces no cambiar algunos paradigmas de Salto Grande, en total sintonía con la provincia. Los beneficiarios serán los entrerrianos”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.