Arribalzaga polemizó con Benedetti por las sanciones a Varisco tras su condena

Arribalzaga

Arribalzaga polemizó con Benedetti por las sanciones a Varisco tras su condena.

El presidente del Comité provincial del radicalismo, Leandro Arribalzaga, tomó distancia del planteamiento que hizo el diputado nacional Atilio Benedetti, quien había pedido acciones del partido contra el ex intendente Sergio Varisco luego de que fuera condenado por narcotráfico.

“Con todo respeto por la trayectoria que tiene Atilio, que ha sido diputado nacional, intendente y presidente de la UCR Entre Ríos, primero hay que esperar a que termine (el proceso en) la Justicia antes de dictaminar” sobre la situación de Varisco, porque si bien el Tribunal Oral Criminal Federal dio el fallo de primera instancia “todavía queda tiempo para la apelación y los fundamentos” de la sentencia, que se darán a conocer el 10 de febrero, dijo el presidente del radicalismo entrerriano.

“A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR con sus instituciones, que las tiene y por eso es un partido que tiene más de 100 años”, agregó. Durante ese lapso se han tenido que resolver muchas situaciones de afiliados, recordó, apuntando que Varisco es “un afiliado más y hay que tratarlo con la misma igualdad que al resto”, dijo a Apf.

Varisco y Benedetti

Benedetti adelantó que pedirá la intervención de la UCR pero reclamó "misma vara" a la Justicia.

“Hay que respetar las instituciones y los tiempos de las instituciones para que se haga Justicia. Si se pide que la Justicia actúe, esperar que lo haga de la mejor manera y que se respeten los tiempos procesales y que los imputados tengan la posibilidad de defensa como corresponde”, sostuvo.

Por otro lado, Arribalzaga coincidió con Benedetti en que el juzgamiento de los dirigentes políticos involucrados en causas penales “se dé también en la provincia de Entre Ríos con otros casos, si bien no de la importancia de este, que necesitan esclarecerse para que la política empiece a fortalecerse”. Dentro de ellos, citó varios donde el principal acusado es el ex gobernador Sergio Urribarri y también la investigación sobre los contratos en la Legislatura.

“Hay que resolverlos para darle certeza a la gente y comenzar a construir confianza nuevamente, sobre todo en aquellos que estamos todo el día trabajando, que no somos lo mismo”, precisó.

“Tiene que empezar a trabajar la Justicia y no esperar ver quién es el gobierno de turno para actuar o no. Eso es lo que la sociedad pide para construir hacia el futuro”, remarcó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.