La ministra de Mujeres de Nación encabezará una jornada de capacitación en Paraná

La ministra de Mujeres de Nación encabezará una jornada de capacitación en Paraná

La ministra de Mujeres de Nación encabezará una jornada de capacitación en Paraná.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, llegará el 20 de febrero a Paraná para encabezar una jornada de capacitación sobre la ley Micaela, según lo informó el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario lo hizo público en el transcurso de un encuentro con representantes del poder judicial, legisladoras y funcionarias.

El primer mandatario entrerriano se sumó este viernes a reunión de trabajo por la conmemoración de la Semana de la Mujer, que contó con la participación de representantes de los tres Poderes del Estado, entre ellas la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina, además de su esposa, Mariel Ávila.

Al respecto, el mandatario destacó su “acompañamiento en todas las tareas que están organizando para llevar adelanta la Semana de la Mujer con un abordaje integral, y entre los tres poderes del Estado, de temas tan importantes como el de violencia de género, entre otros”.

“Celebro que se haya podido articular un ámbito de encuentro para poder debatir y seguir avanzando con políticas que tienden a una sociedad más igualitaria en el sentido de género”, remarcó, poco antes de señalar: “Hay una gestión que está plenamente consustanciada en seguir avanzando con derechos que tienen que ponerse en la superficie y materializarse. Si seguimos trabajando en conjunto, obtendremos mejores resultados”, concluyó.

Al respecto, la vicegobernadora Laura Stratta se refirió a "la importancia de posicionar desde diversas áreas del Estado provincial, junto a la Legislatura y el Poder Judicial, la visibilización de los derechos alcanzados y los desafíos por delante".

En ese marco, precisó que "cada área tiene una propuesta temática que tiene ver con sus funciones o ámbito de aplicación". Entre ellas se destacan la organización de la Feria Mujeres Emprendedoras, el lanzamiento del Programa Mujeres Líderes y la capacitación a los tres poderes del Estado de la Ley Micaela que estará a cargo de la ministra Gómez Alcorta.

Dijo además: "El gobernador Gustavo Bordet participó de esta primera reunión para mostrar la vocación por parte del gobierno entrerriano de trabajar y fortalecer las políticas públicas que tienen a generar y construir una sociedad con igualdad de oportunidades".

En ese sentido, adelantó: "El 20 de febrero estará la ministra de la Mujer de la Nación para concretar la primera capacitación de la Ley Micaela a los tres poderes del Estado. Una instancia que nos parece importante porque tiene que ver con un compromiso que asumimos en el marco de la sanción de la Ley y porque Micaela para nosotros es un emblema porque fue una entrerriana muy comprometida y que justamente sufrió en carne propia lo que es la violencia de género".

Stratta remarcó la relevancia de "comenzar a capacitar, y en ese marco, estarán los referentes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, como así también la familia de la joven asesinada, con quien: “Tenemos un relación fluida. Lo hemos hecho no sólo en el marco de la sanción de ley, sino también en todas las estrategias de acompañamiento que ha habido con la fundación que tiene una función social también en Concepción del Uruguay".

Por último, informó: “Se estuvo trabajado en la agenda de la Semana de la Mujer, y que año tras años se ha profundizado y fortaleciendo. También nos parece importante que se hace con la posibilidad y la voluntad de hacerlo con todas las áreas y las expresiones políticas que de alguna manera muestra la democracia, la tolerancia y el respeto que tenemos por todas y todos".

También participaron en el encuentro, entre otras, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad Mariana Broggi, la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos de Entre Ríos Sigrid Kunath, y las diputadas provinciales por Cambiemos, Gracia Jaroslavsky; y por el Frente Creer Entre Ríos, Carina Ramos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.