Burgos cargó contra el gobernador Bordet por su crítica al paro docente

Nadia Burgos

“En vez de atacar el derecho a huelga que Bordet se baje el salario y los docentes ganen al menos 40.000 para no ser pobres”, expresó la dirigente de izquierda.

La referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) Nadia Burgos criticó al gobernador Gustavo Bordet por sus dichos sobre el paro docente: “Hay que ser muy claras, si ganan los docentes ganamos todos, por eso hoy salgo a repudiar las palabras de Bordet. En vez de poner sobre las espaldas de los docentes la brecha entre la educación pública y privada y atacar el derecho a huelga, el gobernador debería explicar porque se destinan subsidios a las escuelas privadas y confesionales".

"Si las escuelas de gestión privada comienzan las clases no es porque los docentes estén conformes con los salarios es porque hay una presión de la patronal que silencia a esos trabajadores. Desde Alternativa Docente, la corriente docente del MST, son muy claros en este sentido hay que eliminar los subsidios en post de avanzar a un sistema educativo único, publico, gratuito, científico, laico y de calidad", expresó.

En esa línea, Burgos analizó: "Tanto las declaraciones de Bordet,  como las expresiones de la diputada (Carmen) Toller por ejemplo, son el reflejo de una casta política privilegiada que no tiene idea de lo que es vivir con $23.000 al mes, saludan una paritaria nacional express que es una estafa a los docentes, sosteniendo que nuestro salarios le ganaron a la inflación cuando es clarísimo la pérdida adquisitiva acumulada en estos 4 años”. 

“Esperar que los docentes estén tranquilos cuando las reuniones paritarias fueron dilatorias y todavía no hay ni un sólo ofrecimiento salarial acorde a un contexto donde, para no ser pobres tendríamos que ganar al menos $40.000 y donde se nos dice que eliminarán las clausulas gatillo y quieren modificar la 8.732, es cinismo puro. No vamos a permitir que se amedrente a los docentes y que se pretenda cercenar el derecho a protestar por eso nos sumamos a la movilización provincial que se realizará mañana miércoles y creemos fundamental que AGMER profundice el plan de lucha y se exija a CTERA nacionalizarlo, unificando el reclamo docente de las distintas provincias” apuntó Burgos. 

Para finalizar, Burgos agregó: “Si Bordet está preocupado de verdad que pruebe, junto a legisladores y funcionarios vivir con un salario docente, a ver cómo se las ingenian para llegar a fin de mes” Y puntualizó: “Nos hablan de la crisis como si los trabajadores no la viviéramos a diario, apelan a un llamado a la 'solidaridad' ante una situación que nosotros no generamos y de la cual no somos responsables. A nivel nacional orientan la economía al servicio del pago de una deuda ilegítima e ilegal, bajo los requisitos del FMI. En la provincia ¿Bordet quiere que el ajuste lo paguemos los trabajadores? La salida tiene que ser otra: el no pago de la deuda y destinar esa plata a resolver los problemas de fondo y combinar esto con la eliminación de los privilegios políticos e impuestos progresivos a los que más tienen”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.