Concordia: cómo pudo ser el recorrido de la mujer en aislamiento por posible coronavirus

Controles

Advierten sobre los protocolos y controles.

Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informó que asiste a una mujer porque presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

En el sistema sanitario y epidemiológico de la provincia, aseguran las autoridades del área, se activaron protocolos de prevención. Así lo informaron este miércoles por la mañana, en una conferencia de prensa que se dio en la Sala de Situación del Ministerio, en calle 25 de Mayo de Paraná.

Qué se sabe

  • Quien porta la sintomatología compatible con el coronavirus es una mujer de Concordia que viajó al norte de Italia.
  • La mujer está internada desde anoche en el Hospital Masvernat, aislada.
  • El diagnóstico no está confirmado.

En la localidad del citrus se indica que la mujer, antes de asistir al hospital, habría estado en dos supermercados, que habría comenzado a sentirse mal a la media tarde y llamó a la Guardia para preguntar cuál era el protocolo. En el hospital le habrían dicho acuda a las instalaciones sanitarias. Cerca de las 21, la mujer habría registrado fibre y, en consecuencia, se habría ido por sus propios medios al hospital. Ya en el lugar, habría compartido sala de espera con otras personas hasta que se arrimó a la ventanilla de la Guardia y dijo que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, que había llegado recientemente de Italia y Alemania.

 Ante eso, el asistente de la Guardia le entregó un barbijo y habló con los médicos que la hicieron pasar a un gabinete. Luego de un rato habrían llegado los directivos del hospital, momento desde el cual recién se habría activado el protocolo. Cerraron el hospital y pidieron a quienes estaban en la sala de espera que se retiren del lugar.

Hipótesis

  • La mujer posiblemente infectada con coronavirus, habría compartido espacio con muchas personas antes que se activen protocolos de prevención. Compartió viaje en el avión de Italia a Buenos Aires, un colectivo de Buenos Aires a Concordia, habría estado en supermercados y en una sala de espera con otras personas.    

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)