Benedetti le solicitó a Bordet que coparticipe los ATN a los intendentes

Atilio Benedetti

Benedetti pidió "solidaridad" y consideró que "es fundamental que el esfuerzo sea compartido y sumamente necesario que los intendentes reciban una porción de los recursos nacionales".

El legislador radical hizo un llamado al gobernador Gustavo Bordet para que brinde más recursos a los intendentes de la provincia, en el marco de la crisis desatada por la pandemia del Coronavirus: “Sabemos que la provincia está atravesando por dificultades económicas, pero le pido -con el más sincero de los respetos- que evalúe seriamente la posibilidad de coparticipar a los municipios los fondos extra que Entre Ríos recibirá de la Nación en carácter de Aportes del Tesoro Nacional (ATN)”. 

En ese marco, instó a que prime “la sensibilidad que requiere este momento de escasez” y consideró que “es fundamental que el esfuerzo sea compartido y sumamente necesario que los intendentes reciban una porción de los recursos nacionales”.

“Los intendentes son los que están en la primera línea de batalla, conteniendo a la gente, llevando adelante todas las acciones que se indican desde el Ministerio de Salud, controlando los precios, preparando los polideportivos municipales por si la emergencia sanitaria lo requiere, los que están cuidando que se cumpla el aislamiento para prevenir la expansión del Covid-19 y son los que están conteniendo -como pueden - a quienes la pandemia les quitó su sustento laboral”, enumeró Benedetti.

“Creo que es decisivo que el esfuerzo se haga entre todos y que los refuerzos económicos que lleguen a la provincia sean coparticipados a los intendentes a través de los mecanismos establecidos”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Este martes se realizaron allanamientos en Paraná. (Foto: ANÁLISIS)

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).