Bordet: “Prorrogamos por una semana las salidas de esparcimiento en Entre Ríos”

Conferencia

Conferencia de prensa de este mediodía.

De ANÁLISIS

El gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Salud Sonia Velázquez y el director de Epidemiología Diego Garcilazo, entregaron un nuevo reporte epidemiológico este mediodía.

“Hemos decidido prorrogar por una semana salidas de esparcimiento a distancias no menores a 500 metros. No tenemos circulación viral, pero todas las provincias que nos rodean sí tienen”, evaluó Bordet en la conferencia diaria. Valoró que en la provincia “costó conservar” que los casos sean sólo de viajeros al exterior o contactos estrechos de viajeros.

Pese a esa decisión, avisó a los municipios que pueden solicitar una excepción para permitir las salidas de esparcimiento de una hora por día, y con distancia superior a 500 metros entre personas. “El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) evaluará y determinará si habilita o no”, acotó. “Quiero resaltar que más allá de la normativa y el decreto que sacaremos después de este anuncio, tenemos que reforzar los controles propios, eso está en la ética como ciudadanos. Estamos frente a una situación que afecta la Salud del mundo entero”, manifestó.

Agregó que la obra pública no se detuvo en la provincia, y que pagarán el 90% de los sueldos de abril los primeros días de mayo. “La economía está sufriendo las consecuencias en todo el mundo, asistimos a una crisis mundial y la magnitud no se puede cuantificar todavía pero  en unos meses tendrá un impacto muy fuerte. Nuestra recaudación cayó en más del 50% y trabajamos con Nación para cumplir con las obligaciones corrientes. A los empleados públicos les pagaremos a un 90% en los primeros días hábiles, los sueldos más altos esperarán más tiempo”.

Por último recordó las “conductas de responsabilidad social e individual”. “Entender que trabajamos con equipos de profesionales, Policía y vecinos, entre todos podemos enfrentar de la mejor manera la pandemia. Los resultados de Entre Ríos son satisfactorios, pero no por eso quedarnos así, velemos por el cumplimiento de la normativa”, pidió.

Por su parte, la ministra de Salud Sonia Velázquez recalcó que la provincia sigue en fase de contención del coronavirus. “Se requiere de responsabilidad y entender que a mayor flexibilización, más circulación viral. Nos espera un largo camino para transitar. Nosotros seguiremos ejerciendo la soberanía sanitaria para acompañar a los ciudadanos en la ética del cuidado, acompañando también a los equipos para cuidar a los que cuidan”.

Diego Garcilazo, por último, refirió a la situación epidemiológica provincial, que casi no tiene variante hace varias semanas. “Tenemos 23 casos confirmados de Coronavirus; 1 en estudio y 495 descartados. Un solo paciente está con respirador. Estamos detectando un caso positivo cada 100 pacientes estudiados”, planteó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.