Se registraron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia y suman 29

Coronavirus.

Ambos pacientes mantuvieron contacto estrecho con los casos informados el pasado sábado en esas localidades.

El primer caso, detectado en Gualeguaychú, corresponde a una mujer adulta y se encuentra internada. En tanto, que el otro caso identificado corresponde a un adulto joven, oriundo de Larroque, quien mantiene su respectivo tratamiento ambulatorio.

Ambos pacientes mantuvieron contacto estrecho con los casos de Covid-19 positivo informados el pasado sábado 2 de mayo en las localidades mencionadas.

De ese modo, la provincia mantiene 29 casos confirmados, 2 casos en estudio, 637 descartados, mientras que la cantidad de casos estudiados asciende a un total de 668.

Tras la información provincial, desde la Municipalidad de Larroque informaron que "las autoridades sanitarias de la ciudad dieron el informe a la persona comprendida, que se trata de un contacto directo y estrecho con el primer caso detectado positivo en Larroque", y aclararon que "ambas personas involucradas están en aislamiento total, bajo control de las autoridades sanitarias locales, activando los protocolos correspondientes". 

"Ante esta situación y siguiendo instrucciones precisas de las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, con quienes se mantiene una comunicación directa de manera permanente desde el municipio, se evalúa la habilitación de las unidades de aislamiento de ser necesario y se solicita a quienes creen haber tenido contacto con los infectados con coronavirus llamen a los números telefónicos correspondientes a las autoridades de la ciudad para proceder como establecen las medidas en estos casos. Los mismos son: Hospital “San Isidro Labrador” (Teléfonos 107 ó 460265), policía local (teléfonos 101 ó 460300) ó Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental Municipal (Teléfonos 461-011 ó 15565772)".

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.