Cáceres: “Preocupa no conocer la magnitud del desastre entre Macri y la pandemia”

José Cáceres

“Tengo fe en el equipo económico que tiene (Alberto) Fernández", afirmó Cáceres.

El diputado provincial José Cáceres (PJ Frente Creer- Paraná) analizó la situación del país y la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento social obligatorio. También se refirió a la pelea entre los vocales del STJ, Susana Medina y Emilio Castrillón.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cáceres se manifestó “preocupado por lo que se va a venir socialmente hablando, y todo lo que tiene que ver con recuperar el empleo, la economía y la situación social en la que puede quedar nuestro pueblo, donde muchos sectores van a necesitar de una asistencia directa del Estado”.

En tal sentido, analizó que “lo que dejó (Mauricio) Macri es tremendo por la desocupación que dejó, por una delicada situación social generalizada en todo el país, a la cual Entre Ríos no es ajena, y la deuda que nos dejó, entre otras tantas cosas desastrosas que dejó”.

Ante ello, planteó que “ahora Fernández tiene que estar trabajando en este tema y paralelamente pensando cómo renegociar con los acreedores privados, y pensar cuánto va a durar esto, según lo que vayan diciendo los especialistas, para que la maquinaria productiva se ponga en marcha nuevamente”.

En ese contexto, dijo que el futuro “se está viendo venir y me duele mucho”. “Tengo fe en el equipo económico que tiene Fernández y lo claro que tienen cómo salir de esta situación, casi como hizo (Néstor) Kirchner en 2003. Fernández sabe cómo hacerlo pero que el contexto y el mundo se lo permitan es otra cosa”, sentenció.

En paralelo, planteó que en la provincia el gobernador Gustavo Bordet “tiene experiencia y la sensibilidad para entender todo esto y para atender la emergencia”.

“El tema es la macroeconomía y nadie sabe cómo concretamente vamos a quedar después de esto, lo preocupante es no conocer la magnitud del desastre entre Macri y la pandemia”, aseveró. “En algún momento se salió de la crisis sustituyendo importaciones, que era un bien importante que destruyó Macri, porque si se restringen las importaciones como nos van a restringir a nosotros gran parte de las manufacturas que hagamos para exportar –excepto los productos primarios del sector agropecuario- y si empezamos a sustituir importaciones y a tratar de vivir con lo nuestro, se ha demostrado que no es descabellado y que puede funcionar. Se necesita del entendimiento de todos y me parece que esta dirigencia que hoy gobierna está en condiciones de construir el acompañamiento de otras fuerzas, que comprendan la magnitud de la crisis”, analizó.  

En otro orden de cosas, consideró que la pelea entre los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina y Emilio Castrillón, “no va a pasar a mayores”. “Creo que se van a poner de acuerdo y que van a charlar. Puede haber una reacción de personas que son temperamentales y la primera reacción es contraatacar, si es que hubo un ataque como se denunció. Pero me parece que esto va a ser una anécdota en muy poco tiempo”, señaló.

Asimismo, planteó: “Es otro Poder del Estado, los veo que trabajan y me molesta como se los descalifica a veces como Poder Judicial, no me parece bien que todo el tiempo se le esté cayendo encima y descalificando porque hacen a la base democracia. Es un Poder que necesita brindar un servicio importante, hay mucha gente que trabaja mucho y lo hace bien, aunque se pueden equivocar como todos. Siempre se ve la parte del error y no se ve que hay gente joven y no tan joven que tiene mucho compromiso con el servicio de justicia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)