Docentes autoconvocados se movilizarán este martes a Casa de Gobierno

reclamo docentes

Un grupo de trabajadores de la educación de Entre Ríos se movilizará a Casa de Gobierno este martes, a las 11, en reclamo de la reapertura de paritarias y por una regulación del trabajo virtual docente.

Un grupo de trabajadores de la educación de Entre Ríos decidió autoconvocarse y movilizar a Casa de Gobierno este martes, a las 11, se informó a ANÁLISIS.

Es en reclamo de la reapertura de paritarias y para solicitarle al gobierno provincial una regulación del trabajo virtual docente, el cual se viene sosteniendo en este tiempo de pandemia y aislamiento social obligatorio.

Antes, a las 10, los docentes acompañarán el reclamo por las falencias en las prestaciones de discapacidad del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), las demoras en el pago de reintegros.

Será en la sede de calle Gualeguaychú 673 de Paraná bajo las consignas “Basta de precarización laboral” y “Basta de vulnerar derechos de las personas con discapacidad”. 

reclamo IOSPER

La protesta será el 26 de mayo a las 10, frente a la sede de calle Gualeguaychú 673 de Paraná.

Si bien la protesta ante el IOSPER es puntual por las prestaciones de discapacidad, la problemática de la obra social afecta a todo el colectivo de trabajadores estatales, y por ende, a los docentes. Desde allí, los trabajadores de la educación marcharán hasta Casa de Gobierno donde a las 11 habrá un pequeño acto para reclamar puntualmente por la reapertura de paritarias y la regulación del trabajo virtual docente.

Adhieren y organizan delegados y docentes autoconvocados, Colectivo de Trabajadores por la Ventana, ATE Violeta y Verde, Colectivo Cimarrón, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA), Docentes de Base en el POP, Alternativa Docente.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)