Transportistas rurales de Concordia piden una “ayuda económica de urgencia”

Transporte Escolar de Concordia.

La Asociación de Transporte Escolar de Concordia envió una carta al gobernador Gustavo Bordet donde solicita “una ayuda económica con carácter de urgente”.

La Asociación de Transporte Escolar de Concordia envió una carta al gobernador Gustavo Bordet donde solicita “una ayuda económica con carácter de urgente”. “Nuestra situación es sumamente crítica”, dijo Marcelo Zorzi, secretario de la entidad.

 

En la misiva a Bordet –firmada por Zorzi y por el presidente de la Asociación, Javier Nepote– los transportistas aseguran que la actividad se encuentra “en una posición de total olvido”.

 

“Es una nota más marcando el olvido hacia la gente del transporte escolar”, apuntó Zorzi y lamentó que no se atienda la “gravísima situación” del sector.

 

“Nuestra situación es sumamente crítica, ya a nivel familiar. Algunos estamos sostenidos por familiares nuestros. Ni hablar de nuestras empresas, porque lógicamente hemos dejado de pagar todo”, señaló el transportista en diálogo con esta Agencia.

 

Además aseguró: “No hemos podido acceder a ningún tipo de beneficio del Estado nacional, porque si no es por una cosa, es por otra”.

 

Los transportistas también piden a las autoridades provinciales “que vayan pensando, si algún día arrancan las clases nuevamente, que nosotros estamos imposibilitados económicamente para algún tipo de movimiento”. Ni siquiera para “echar combustible para echar a rodar las unidades”, acotó. Por ello aseguró que “va a ser imposible arrancar si no tenemos una ayuda”.

 

Luego mencionó: “Varios tenemos créditos otorgados que estamos en la imposibilidad de pagarlos”.

 

Tras señalar que están “totalmente en quiebra” Zorzi subrayó: “Queremos que nos escuchen”.

 

“Es una situación muy lamentable y nadie nos escucha. El Becario dice que no dependemos de ellos, el Consejo General de Educación (CGE) tampoco da respuestas. Esperemos que esa carta llegue a las manos y el corazón del Gobernador, a ver si tenemos una respuesta positiva, porque ya no sabemos cómo subsistir”, finalizó. (APF)

Temas Relacionados: 
El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

El diputado Julio Solanas en el programa de televisión Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), donde cuestionó la conducta de algunos magistrados porque degradan al Poder Judicial.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Anto

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz, en atletismo adaptado, está nominada para el Olimpia de Plata.

Kanne

El uruguayense Walter Kannemann arregló con Gremio y seguirá una temporada más en el fútbol de Brasil.

Estudiantes

Estudiantes perdió por la mínima diferencia en Zárate Básquet, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Interés general

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)