Piden a afiliados del Iosper que realicen con anticipación la solicitud de medicamentos

Iosper.

Piden que realicen con anticipación la solicitud de medicamentos, para garantizar su entrega y cumplir con los plazos previstos.

En el marco del crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pidió a sus afiliados que realicen con anticipación la solicitud de medicamentos, para garantizar su entrega y cumplir con los plazos previstos, confirmó la gerenta Prestacional, Valeria Kunzi.

 

La funcionaria explicó que la solicitud a los afiliados se realiza en el marco de la emergencia sanitaria establecida por el Decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) 260/20 que, en su artículo 20 determina que la autoridad sanitaria podrá dictar las normas que considere necesarias para hacer cumplir la citada norma, modificando plazos y excepciones para mitigar el impacto que produce la pandemia de Covid-19.

 

“Por eso es necesario realizar modificaciones en prescripción y dispensa de medicamentos para la atención de patologías crónicas mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la Ley 27541”, dijo la doctora.

 

Cómo se hace

 

El afiliado deberá informar al médico cuál es la farmacia de preferencia cercana a su domicilio, consignando nombre del farmacéutico, número de teléfono, whatsapp, mail o fax.

 

En tanto, el médico debe confeccionar la prescripción del medicamento de venta bajo receta en un recetario en papel original y duplicado, en caso de que sean psicofármacos. El recetario debe contar con el nombre y apellido del médico, matricula, domicilio del consultorio o establecimiento y teléfono. El profesional deberá tomar una foto de la receta y enviarla por whatsapp, mail o fax, al afiliado y a la farmacia; informar al afiliado y constatar la recepción.

 

El médico debe también registrar en un “Libro prescriptor bajo Covid-19”, abierto y foliado, los siguientes datos: nombre y dirección de la farmacia, nombre del farmacéutico, número de teléfono o whatsapp, mail o fax, datos de la medicación, precisando además que emitió receta original, con duplicado si fuese psicofármaco, con el nombre, apellido y DNI del paciente.

 

Además, debe archivar junto al libro, los originales de la receta y resguardar el contacto mantenido con el afiliado. Posteriormente, el afiliado debe remitir por alguno de los medios consignados la prescripción a Iosper.

 

En tanto, la farmacia le informará si los medicamentos están disponibles para la entrega y cuándo podrá retirarlos.

 

En todos los casos de los medicamentos prescriptos bajo la modalidad de receta archivada, la farmacia debe guardar copia de la prescripción enviada por el profesional y por el afiliado, y asentarlo en el Libro Recetarios.

 

Todas las prescripciones bajo receta de esta modalidad se deben guardar para futuras fiscalizaciones.

 

Números de contacto

 

Los afiliados pueden enviar whatsapps a los números 3444-436020 para tramitar medicamentos oncológicos; o al 343-4719789 para planes especiales. Si envían un correo electrónico, las direcciones donde debe escribir son: prescripcion.oncologicos@iosper.gov.ar   y prescripcion.cronicos@iosper.gov.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.