La provincia habilita los gimnasios en ciudades sin casos activos de coronavirus

Conferencia

Conferencia de prensa de este miércoles.

De ANÁLISIS

Este mediodía se entregó un nuevo reporte epidemiológico. Diego Garcilazo, director de Epidemiología refirió a los casos confirmados en las ciudades que tienen transmisión por conglomerado. Juan José Bahilo, ministro de Producción señaló que la provincia habilita el funcionamiento de gimnasios en ciudades que no tiene circulación activa.

“El 95% de los casos tienen nexo epidemiológico confirmado”, dijo Diego Garcilazo y agregó: “Hay dos casos en los que no se pudo confirmar el nexo y son de Paraná y otros dos casos que actualmente se están estudiando”.  

En cuanto al caso confirmado en Crespo, Garcilazo señaló que “podría estar vinculado al conglomerado Paraná pero es una hipótesis”.

También definió qué es “contacto estrecho”. “Es una persona que estuvo con otra persona con la enfermedad y estuvo expuesta, es decir, a menos de 1 metro y medio sin protección por 15 minutos”, precisó.

Por otro lado, corrigió el informe epidemiológico enviado esta mañana, cuando se indicó que 8 casos confirmados este miércoles corresponden a la ciudad de Paraná y uno a Crespo. Garcilazo dijo que 7 corresponden a la capital provincial, uno a Crespo y otro a Oro Verde. “Dos de todos los confirmados en el departamento no tienen el nexo epidemiológico confirmado y permanecen en estudio”. Añadió que “en promedio hay 40 o 50 casos sospechosos por día en Paraná”.

En relación al acumulado de Entre Ríos, Garcilazo señaló que “31 casos de Covid 19 en toda la provincia corresponden a mayores de 60 años”. “El estado y evolución de los pacientes en general es bueno, son cuadros leves. Pero ya tenemos tres personas en terapia intensiva. Dos son de Paraná y uno de Santa Ana, internado en Concordia”.

Aseguró que “Colón lleva 18 días sin casos confirmados y uno sólo no se pudo confirmar el nexo”. “Colón tiene transmisión por conglomerado”, subrayó.

Respecto de Islas recordó que hay “40 casos confirmados, de los cuales a 4 no se les detectó el nexo”. “Hace 8 días que no hay casos nuevos”, apuntó.

En cuanto a Santa Ana detalló que son “44 casos confirmados y van 4 días sin confirmar casos nuevos”. “En Santa Ana hay un brote activo. Se hizo apertura de testeos a pacientes sin antecedentes de viaje. Hay 7 casos en investigación del nexo”.

Recordó que el brote en Paraná fue “entre el 16 y 18 de junio”. “Tenemos 102 casos confirmados. Hay 4 en investigación de nexo. Los 2 últimos se diagnosticaron en Paraná, en el Hospital San Martín”.

Gimnasios

El ministro de Producción, Juan José Bahillo, dijo que este miércoles mantuvieron una Rreunión con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “Quiero compartir que se decidió autorizar el funcionamiento de los gimnasios desde lunes. Hay un protocolo autorizado por resolución del Ministerio de Producción. Pero los municipios deben habilitar cuándo vuelve esa actividad en cada ciudad. La autorización es para la vuelta a funcionamiento en ciudades que no tienen casos activos. Porque la gran mayoría de las ciudades no tiene activos”, manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.