Vitor: “La Ley de Emergencia no ataca los problemas estructurales de la provincia”

Esteban Vitor

“La discusión que queremos dar es adónde se puede achicar, porque se pueden achicar muchos gastos de funcionamiento del Estado", reclamó Vitor.

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná) criticó la aprobación de la ley de emergencia “sin debate ni discusión previa” y reclamó “achicar los gastos del Estado”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plata), Vitor señaló que “sobre la hora el oficialismo hizo pequeñas modificaciones” y puntualizó que “en un principio el proyecto aplicaba el 4% a todas las droguerías de la provincia pero finalmente quedaron exceptuadas las cooperativas farmacéuticas, y otro cambio fue que el agregado de un artículo al final que dispone que en la medida en que se vaya recaudando se irán retrayendo los aportes suplementarios que hacen los activos y pasivos entrerrianos”.

Explicitó que “el artículo 10 se cambió en algunas cuestiones de forma y redacción, pero no cambió prácticamente en nada” y tampoco se modificó el tributo aplicado al sector agropecuario.

Por otra parte, confirmó que “a las 11 el Senado tratará el proyecto, sin debate en comisión” y planteó que la discusión sobre la iniciativa “era lo que reclamábamos desde la oposición”. “El viernes el presidente de la Cámara de Diputados nos convocó a los presidentes de los bloques, y junto al ministro (de Economía, Hugo) Ballay nos comunicó esta ley de emergencia, por lo cual durante el fin de semana la estudiamos, la quisieron tratar el martes pero no le dimos tablas porque queríamos que se discutiera en comisión y lograron la preferencia para ayer a las 11, donde se trató directamente sin debate ni discusión previa”, se quejó el legislador.

Al recordar lo sucedido con la ley de emergencia del gobierno de Mario Moine, Vitor afirmó: “No hemos aprendido la lección, porque no atacamos los problemas estructurales de la provincia y esto no es ni siquiera un parche, es un parchecito, porque con suerte se van a recaudar 2.200 millones de pesos y sólo para pagar el aguinaldo se necesitan 4.000 millones”.

“La discusión que queremos dar es adónde se puede achicar, porque se pueden achicar muchos gastos de funcionamiento del Estado; hay un montón de gastos y de cuestiones que tiene el Estado donde se malgastan los recursos”, sentenció.

Por último, cuestionó que en el oficialismo “había ya una decisión tomada y con total improvisación porque en definitiva los que van a pagar el aumento serán todos los entrerrianos que van a la farmacia a comprar su medicamento, porque esto se va a trasladar a la cadena y no en forma lineal sino que el 4% va a terminar en 10 o en 12%”.

“Lo más fácil era hacer este impuestazo y meterle la mano a los trabajadores pero siempre para financiar el mismo gasto. En Entre Ríos tenemos cuatro veces más de funcionarios políticos que Córdoba, provincia que tiene más del doble de habitantes”, apuntó.

Por último, el legislador confirmó que “todo aquel que gana más de 75.000 pesos con una tasa progresiva se ve alcanzado por esto”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.