El diputado Solari realizó un pedido de informe sobre la obra de la ruta provincial N°38

Imagen ilustrativa

El diputado quiere saber si hubo irregularidades.

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR) requirió información sobre la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 38 (tramo San Salvador-Ubajay) que inició en 2016 con un presupuesto de 249 millones de pesos producto de un financiamiento del Banco Mundial.

“Producto de la pésima calidad de la obra realizada, ya antes de finalizar los trabajos en septiembre de 2017, existían reportes y publicaciones en medios periodísticos y redes sociales por parte de vecinos y entidades de la zona sobre las terribles falencias de la misma y el grave deterioro de la calzada. Desde la UCR de San Salvador se ha venido haciendo un exhaustivo seguimiento de este tema” destacó Solari.

La UTE que llevó adelante la obra estuvo compuesta por cuatro empresas: AlquimaQ Sacif – Dycasa SA – Laromet SA – Luis Losi SA.

En virtud de ello, el legislador radical solicitó información sobre “el estado administrativo y/o judicial de las medidas propiciadas por el gobierno provincial en relación a este tema, sobre todo tomando como referencia las declaraciones del gobernador Bordet del 6 de agosto pasado a medios locales, donde reconoció el grave deterioro de la ruta y la posible comisión del delito de fraude por parte de la constructora”, según se desprende del pedido de informes que ingresó esta semana en la Cámara Baja entrerriana.

“La transparencia es fundamental y necesaria en la gestión de la obra pública, ya que evita ilícitos y permite que los dineros públicos sean utilizados correctamente. Si efectivamente hubo un fraude empresarial, el Estado debe actuar con todo el peso de la ley y requerir a la Justicia que intervenga de inmediato” cerró diciendo el diputado provincial Eduardo Solari.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Lozano y las redes sociales. “El uso no discernido de las redes sociales nos puede absorber en un mundo de fantasía. Genera vínculos con quienes están lejos, pero nos aleja de los que tenemos al lado”.

Deportes

Joaquín Folmer estuvo en el salto inicial del duelo de Argentina de este domingo.

El plantel de Unión de Crespo festejó el título junto a quienes los acompañaron en Seguí.

Luciano Vicentín fue el tercer principal anotador del equipo con 13 puntos.

Emiliano Stang terminó en el primer lugar en las dos pruebas de este domingo.

Opinión

Por Néstor Banega - 

Milei avanza poniendo en aprietos a sus aliados.

Por Víctor Hutt (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

El músico, maestro y periodista Ricardo Abel "Gordo" Elena, murió hoy a los 74 años.

El taller de construcción vocal experimental es coordinado por Florencia Suksdorf y Emilia Cersofio.