El diputado Castrillón denunció irregularidades en la adjudicación de una obra en La Paz

Sergio Castrillón

“Se hizo caso omiso a las reglamentaciones y a las leyes, que no estoy dispuesto a tolerar. Quiero que las cosas se hagan bien”, dijo el diputado.

El diputado provincial Sergio Castrillón (Frente Creer) advirtió ciertas irregularidades en la adjudicación de la nueva obra del Nuevo Paseo “Puerto Márquez”, donde el Ente Portuario de La Paz -presidido por el exsenador Aldo Ballestena-, adjudicó de forma directa el lugar para su explotación tanto comercial como gastronómica con una inversión millonaria, sin respetar los procedimientos internos y llamado a licitación pública.

Al respecto, Castrillón expuso su postura en el programa Mañanas en Positivo (Fm Vida), que reprodujo Diario La Paz, sobre la irregularidades que observó en la reglamentación y leyes del Ente Portuario, y se refirió además a la nota de presentación que realizó al enterarse de la situación.

“Yo no había sido notificado como miembro de este instituto de que se iba a dar esa adjudicación en forma directa a alguien, de un permiso de uso. En base a eso hice la presentación, se le corrió el trasladado al Presidente del Ente Portuario de la ciudad (Ballestena) y, para sorpresa mía, aparentemente lo que sucedió y lo que acompañó mi presentación -que eran notas periódicas, filmaciones y lo que salió por los medios-, no era tal. La verdad que llama mucho la atención”, expresó el legislador paceño.

“No se trata de una cuestión política o un problema personal con ninguno de los integrantes del Ente Portuario de La Paz, esto excede a eso. Yo soy una persona que conoce de derecho, he leído para estar dentro de esta institución las reglamentaciones y las leyes y en base a eso consideraba que no se estaba encuadrando dentro de lo que era la ley y las reglamentaciones que suscribieron todos, inclusive el propio presidente del Ente Portuario”, remarcó el diputado.

“Indudablemente se hacía caso omiso a las reglamentaciones y a las leyes, que yo no estoy dispuesto a tolerar, esa es la realidad. No busco ni rédito, ni trabarle nada a nadie, yo considero que hacer una obra en ese galpón que está en la situación que está y que todos los vemos sería muy productivo para la ciudad, pero quiero que las cosas se hagan bien”, afirmó.

Además, agregó: “Controlamos todos los bienes del Estado como tiene que ser y controlamos a toda la ciudadanía que es la que va a concurrir a ese lugar y controlamos al adjudicatario de la obra que no tiene nada que ver, quien resulte, puede ser que esta obra se le entregue nuevamente y que lo hagan dentro de la reglamentación interna y que sea de nuevo el adjudicatario el señor Rosi si reúne las condiciones” expresó Castrillón al respecto de una posible nueva adjudicación del paseo en el puerto de la ciudad.

Finalmente, recalcó que “se tienen que respetar los procedimientos administrativos para llamar a una licitación pública en este organismo que pertenece a la provincia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.