Aislaron a 60 operarios de una planta avícola de Larroque

Aislaron a 60 operarios de una planta avícola de Larroque

Aislaron a 60 operarios de una planta avícola de Larroque. (Foto: R2820)

Este domingo, Larroque registró ocho casos positivos de coronavirus, una cifra elevada para una ciudad de 6 mil habitantes. Pero la particularidad fue que cinco de ellos era compañeros de trabajo en la planta avícola de la ciudad.

En contacto con R2820 en CNN Gualeguaychú, el director de Salud y Desarrollo Social del Municipio de Larroque, Diego Ortolano puntualizó que 60 operarios fueron aislados preventivamente.

“Tenemos 15 casos activos y los 8 casos de ayer hay que mirarlos en el contexto del país donde el interior está en franco ascenso porque hay una transición desde Buenos Aires al resto de las provincias”, opinó el médico clínico.

Además, anticipó: “Contamos con 36 muestras en estudios, es decir, hisopados que estamos esperando resultados. Ya son 8 los operarios del frigorífico local que dieron positivos, sobre un plantel de 290 personas”.

Destacó el trabajo: “Mancomunado con la empresa y con el sindicato. Cuando se los comunicamos a la empresa y al gremio de la Carne de inmediato nos pusimos a trabajar en reestructurar la logística de trabajo para que siga la empresa abierta normalmente”.

Al respecto, Ortolano explicó a CNN FM 100.3: “Tenemos protocolos previos de actuación que armamos en marzo con el Comité de Emergencias y hemos mantenido el dialogo con la empresa”. Agregó asimismo: “Se aisló el sector de la planta y a 60 operarios del frigorífico. Por sus contactos estrechos tenemos unos 250 aislados en la ciudad y ya estamos haciendo una pesquisa de febriles”.

Y dijo que la meta es: “Mantener la dinámica de trabajo porque la situación epidemiológica está en estudio. Creemos que podremos mantener las condiciones actuales y las habilitaciones hasta ahora otorgadas”. Además, enfatizó que en Larroque “no hay ningún planteo de cerrar o retroceder de fase”.

Sobre el vínculo con las ciudades cercanas, Ortolano describió: “No nos preocupa la situación de Gualeguaychú, más bien nos preocupa Gualeguay ya que hay muchos empleados del frigorífico que vienen de esa ciudad”.

Señaló, en ese sentido: “Gualeguay tenía menos hisopados y pocos casos, ahora hay como una explosión que nos preocupa”, y destacó que “Entre Ríos ha mantenido números de casos y un equilibrio de casos sin severos problemas sanitarios, más allá de algunos cierres específicos como ocurrió en Gualeguaychú”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.