Docentes y padres de alumnos de Victoria rechazan el regreso de la presencialidad

aula vacía

Cuestionaron al COES Victoria por la decisión inconsulta de regresar a clases.

Docentes activos y jubilados y padres de alumnos de Victoria enviaron una carta al Comité de Emergencia Sanitaria de ese Departamento para manifestarles el “más profundo y contundente descontento respecto a la decisión de autorizar el retorno a la presencialidad en los establecimientos educativos”.

Consideraron que es “un desacierto no haber tenido en cuenta la situación sanitaria en Victoria que, como lo han manifestado diferentes profesionales de la salud, se está complejizando cada vez más”.

“Día a día vemos cómo los casos positivos van en aumento en Victoria, y, a pesar de ello, ustedes están habilitando el tránsito de directivos, docentes, estudiantes y padres por nuestra ciudad, cuando todos sabemos, en base a información que ustedes mismos han difundido desde una idea de “prevención”, que hay que tratar de restringir lo máximo posible las reuniones, los contactos y los vínculos entre los ciudadanos para evitar la propagación de esta enfermedad que nos tiene preocupados y ocupados a todos”, advirtieron en la misiva que firman con nombre, apellido y documento una gran cantidad de personas.

Ante ello, pidieron “coherencia a la hora de tomar decisiones” y plantearon que “ni siquiera se le da participación a quienes tienen la representación de los trabajadores, como los sindicatos docentes y de los estatales, que son quienes también forman parte del sistema educativo”.

Además, plantearon que “se debería comprobar previamente si se cumplen las medidas dispuestas en el DNU y en los protocolos, teniendo en cuenta que las instituciones escolares han permanecido cerradas durante un período de siete meses” y reclamaron que “se deben garantizar las condiciones de seguridad ante el virus, de higiene y de sanidad que todo edificio escolar debe cumplir como requisito para su funcionamiento”. “De no haberse considerado esta constatación entendemos que se ha incurrido en un grave error al habilitar un espacio del que se desconoce sus condiciones sanitarias”, alertaron.

Asimismo, cuestionaron que “hacer una reunión sin tener a todas las partes presentes, resulta en una actitud de sesgo autoritario en donde se toma una decisión y los demás deben acatarla sin poder reflejar, ni siquiera, un descontento o disconformidad”.

“Cuando se deben tomar decisiones que tienen que ver con la salud de otras personas, las mismas deben ser tomadas desde la seriedad y responsabilidad que la situación requiere. Ustedes ya han mostrado un criterio razonable en otras oportunidades, y es por ello que nos llama la atención lo decidido, y en razón de lo expuesto es que nos animamos a manifestarnos ante ustedes. Solicitamos sea revisada la decisión adoptada, para que, como lo ha expresado hasta el mismo Presidente de la Nación en varias oportunidades, nos sigamos cuidando entre todos”, sentenciaron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.