Diputados aprobó el proyecto de ley del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

Diputados aprobó el proyecto de ley del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos

Diputados aprobó el proyecto de ley del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.

La Cámara de Diputados provincial aprobó este miércoles el proyecto de ley sobre el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos. “Es una ley fundamental para la actualización institucional del Colegio”, aseguró el presidente del CAER, Alejandro Canavesio.

“Estamos conformes con el trabajo legislativo realizado por los diputados y esperamos que sea tratado a la brevedad por la Cámara de Senadores para que sea ley. Esta normativa nos permite actualizar el funcionamiento institucional del Colegio a los tiempos que corren. Es un salto institucional de relevancia tras 64 años de una ley sancionada en un gobierno de facto”, agregó.

El proyecto fue tratado por las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales. Obtuvo dictamen por unanimidad de ambas comisiones y fue tratado sobre tablas, título por título. Hicieron uso de la palabra para fundamentar el proyecto la diputada Carina Ramos y el diputado Diego Lara, del Frente Creer, y el diputado Esteban Vitor (Pro). Los legisladores expusieron sobre las necesidad de renovar el estatuto de la abogacía entrerriana luego de 64 años de regirse por la Ley 4.109 y sobre las innovaciones incorporadas: creación de la Junta de Delegados, nuevo Tribunal de Ética Profesional, participación de las minorías y paridad de género en todos los órganos de gobierno del Colegio, entre otros aspectos.

El presidente de la Cámara, Ángel Giano (Frente Creer), invitó al recinto a presenciar la sesión al presidente del Colegio, Alejandro Canavesio, y al prosecretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Enrique Martínez.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.